¡Rougned Odor histórico!

El zuliano se convirtió en el jugador más joven de los Rancheros de Texas en conectar par de cuadrangulares en el Día Inaugural.

¡Rougned Odor histórico!
Rougned Odor demostró que puede ser la bujía ofensiva del equipo / Foto: MLB
alberto-jorge
Por Alberto Jorge

Luego de haber obtenido una extensión de contrato por 60 millones de dólares, 6 años y dos caballos, sí dos caballos, el camarero venezolano de los Rancheros de Texas, Rougned Odor, se convirtió en el segundo venezolano en despachar dos cuadrangulares en el juego inaugural y el más joven en hacerlo para el conjunto texano.

Odor se una a Dustin Pedroia (2015) y Felipe López (2000), como los únicos segunda base con dos o más jonrones en el Día Inaugural.

Víctor Martínez fue el primer venezolano en lograr dicha hazaña en 2006 jugando para los Indios de Cleveland, Martínez salió como emergente en ese encuentro y dio par de cuadrangulares a las dos manos.

En el juego inaugural del día de ayer, los Rancheros de Texas recibían la visita de los actuales campeones de la Liga Americana, los Indios de Cleveland. El japonés, Yu Darvish sería el abridor por Texas mientras que el ganador del CY Young, Corey Kluber por Cleveland.

El primer estacazo de Odor llegó en la parte baja de la segunda entrada, abriendo el marcador del encuentro ante Kluber. El segundo, fue en el tercer inning, cuando los de Texas atacaban con hombre en primera y segunda, con dos outs y los Rancheros arriba dos carreras por una, Odor la volvió a desaparecer para ampliar la ventaja cinco rayitas por una. Todos los cuadrangulares ante el abridor Kluber.

El camarero se convirtió en el tercer venezolano con cuatro o más impulsadas en el Día Inaugural tras las cinco de Richard Hidalgo (2000) y las cuatro de Miguel Cabrera (2007).

Pese a la gran actuación del criollo con el madero, los texanos no pudieron quedarse con la victoria, la reciente incorporación del dominicano para los Indios, Edwin Encarnación, fue la pieza clave en el encuentro cuando en el octavo episodio, el primera base disparara enorme cuadrangular para empatar el juego cinco por cinco. En la parte baja del mismo inning, comenzó lo acostumbrado de la temporada pasada en el bullpen de Cleveland, una clase magistral de cómo se releva un juego, Andrew Miller recetó par de ponches en una labor perfecta en el octavo y para el noveno, Cody Allen consiguió su primer rescate de la temporada al ponchar a sus tres rivales. De esta manera los dirigidos por Terry Francona se llevarían su primera victoria de la campaña.