Durante el primer enfrentamiento entre criollos en las Grandes Ligas, disputado por Carlos Carrasco y Martín Pérez en casa de los Rancheros de Texas, el diestro de los Indios de Cleveland salió con su primera victoria en la campaña 2017. Permitiendo al conjunto de la tribu, superar a los texanos cinco carreras por tres.

Carrasco estuvo por labor de cinco entradas y dos tercios, luciéndose tal cual como lo mostró la campaña pasada. El derecho criollo, enfrentó a 22 bateadores permitiendo solo dos carreras limpias y ponchando a siete ‘Rancheros’ en tan solo 78 lanzamientos, en lo que fue su primera apertura de la temporada. Dejando su efectividad en 3.18.

Por otra parte, el zurdo de los Rancheros, Martín Pérez, sufrió su primera derrota de la campaña, en el encuentro permitió tres carreras en seis entradas lanzadas, donde le conectaron tres cuadrangulares (Dos de Carlos Santana y uno de Austin Jackson) y otorgando cuatro boletos al igual que ponches.

El encuentro

Cleveland, en las dos primeras entradas logró anotar hasta tres rayitas gracias a la ofensiva del dominicano Carlos Santana que despachó par de cuadrangulares ante el zurdo Martín Pérez. En el séptimo episodio, la ventaja se amplió para los Indios cuando Michael Brantley ligo sencillo impulsando a Austin Jackson. El encuentro finalizó cinco carreras por tres a favor de Cleveland, en un partido con más de 23 mil espectadores.

Carrasco en numeritos

El venezolano lleva ya ocho temporadas en la ‘Gran Carpa’, donde ha puesto números de por vida muy interesantes. El criollo ha disputado 144 encuentros, lanzando 708.0 episodios y siendo el pitcher abridor en 110 oportunidades, asimismo, Carrasco lleva 45 encuentros ganados, donde ha propinado 677 ponches, permitiendo 308 carreras limpias y dejando una efectividad de 3.92. Además, el criollo en su historial, posee un encuentro salvado que lo realizó en la temporada de 2014. Todas sus campañas las ha jugado con los Indios de Cleveland.