Venezuela pierde con Brasil y disputará el 5to puesto

El conjunto criollo no pudo con uno de los mejores equipos del mundo en la disciplina y se enfrentará a Colombia por el quinto lugar de la Copa América de Futsal.

Venezuela pierde con Brasil y disputará el 5to puesto
FOTO: PASIÓN FUTSAL
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

La selección venezolana de Futsal, que está disputando la Copa América en Argentina,  no pudo ante “La canarinha”,  que se impuso por 5 a 3, en la quinta fecha de grupos de la Copa América de Futsal. Brasil tuvo que remontar dos veces en el marcador.

El equipo dirigido por De Oliveira se metió en semifinales y ahora enfrentará a Paraguay. En el otro partido de semis, Argentina chocara contra Uruguay. “La Vinotinto” queda eliminada y ahora irá por 5to lugar ante su similar de Colombia.

La noche comenzó mejor para la selección nacional y Kendrys Silva batió la resistencia de Tiago para abrir el marcador y decretar el primer gol en contra de Brasil en esta Copa América. Sin embargo el conjunto “verdeamarelo” no sé desesperó, siguió haciendo su juego y lo empató a través de Felipe. Enseguida un error increíble entre Tiago y Felipe volvió a poner arriba a los criollos. Los dirigidos por De Oliveira tuvieron que sacar todas sus armas para sacar el partido adelante y lo empataron a través de una de sus figuras, Lino. Luego apareció Marcel y dio vuelta el resultado para irse ganando 3 a 2 al descanso.

En la segunda mitad,  Brasil jugó mejor, impuso su jerarquía y llegó al cuarto en los pies de Daniel. Los dirigidos por Freddy González reaccionaron, mostraron buenos pasajes de juego y descontaron a través de Jorge Preciado. Sin embargo la canarinha mostró su jerarquía y lo con un golazo de Venicius de pelota parada y una sexta falta de su capitán Deives. Fue 6 a 3 para Brasil, que lo clasificaron a las semifinales de la competencia

En los otros partidos de la jornada, Argentina derrotó por 7-1 a Chile,  en el otro partido del Grupo A,  donde brasileños y argentinos terminaron con 10 puntos, Venezuela sumó seis, Bolivia tres y Chile finalizó sin unidades.

En la última jornada de esta zona B, Uruguay se impuso por 6-4 ante Paraguay y ambos lograron el pasaporte a las semifinales del torneo continental. En el otro encuentro de esta última jornada, Perú logró sus primeras unidades al vencer por 6-3 a Colombia. El grupo terminó con Uruguay invicto con ocho puntos, Paraguay totalizó siete, Colombia sumó cinco, Ecuador cuatro  y Perú apenas tres.

El próximo martes, Brasil se enfrentará a Paraguay a primer turno de semifinales, mientras que Argentina se cruzará con Uruguay en busca del otro pasaporte para la final. Previamente, Venezuela y Colombia dirimirán el quinto puesto, Bolivia y Ecuador pugnarán por la séptima plaza, mientras que Chile y Perú definirán la novena posición.