Marwin González está encendido con el madero

Estableció un nuevo récord en Las Mayores.

Marwin González está encendido con el madero
El criollo busca seguir haciendo historia en la gran carpa / Foto: Houston Chronicle.
alberto-jorge
Por Alberto Jorge

El utility criollo de los Astros de Houston, Marwin González, ha sorprendido a todo el béisbol por el poderío ofensivo que ha venido mostrando en los últimos juegos. El miércoles se convirtió en el primer grande liga desde 1901 en conectar cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos como titular, cada uno de estos juegos estuvo en una posición diferente. Además de ello, el jueves ligó otro vuelacercas para poner en su historial 9 jonrones y 21 carreras impulsadas en lo que va de campaña.

González proyecta a final de temporada 40 cuadrangulares y más de 100 impulsadas.

Lo curioso del momento es que González, a lo largo de su carrera, no se ha caracterizado por ser un bateador de poder sino de contacto y lo que más sorprende es que no es un jugador de todos los días, “No soy un bateador de poder, soy bateador de líneas, pero los jonrones son bienvenidos”, comentó el utility. “No estoy haciendo nada diferente; sólo selecciono los mejores picheos para batear. Es lo que estoy haciendo ahora mismo, haciéndole swing a buenos picheos”, recalcó el grande liga.

Las cuatro presentaciones como titular de González fueron como intermedista, antesalista, jardinero izquierdo e inicialista.

Los numeritos

Con el vuelacercas del día jueves, el venezolano llegó a 9 estacazos y 21 remolques en la derrota de los Astros ante Texas por marcador de 10x4. El oriundo de Puerto Ordaz, se acercó a un juego del récord de los Astros de seis partidos consecutivos con jonrón, logrado por Morgan Ensberg en 2006.

En la temporada 2015 y 2016, bateó 12 y 13 cuadrangulares respectivamente, siendo los 13 su marca top en toda su carrera como pelotero profesional. Cosa que podría romper esta campaña ya que lleva 9 y apenas ha transcurrido un mes de temporada. También mejoraría en el departamento de impulsas, donde su mejor marca fue en 2016 con 51 y ya lleva 31 traídas al plato.