Este fin de semana se pudo apreciar la llegada de los talentosos Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, quienes con su llegada a tierras europeas completaron el grupo de jugadores que disputará el Mundial FIFA Corea Sub20 que comenzará en tan solo trece días, en donde Venezuela se sitúa en el grupo B junto a la selección de Alemania, Vanuatu y México.

La Vinotinto se enfrentó el pasado día viernes a la Juventus sub-20 en un partido en donde ambas escuadras empataron a un (1) gol y que además tuvo una visita de lujo, el capitán de la selección nacional y también jugador de la Juventus, Tomás Rincón, que estuvo observando este amistoso que sirvió de preparación para la venidera cita mundialista. Los goles del compromiso fueron obras de Rogerio(53') para la 'Vecchia Signora' y por los nuestros anotó el jugador del Caracas FC Sergio Córdova (66'). 

Si bien con la llegada del jugador del Málaga (Peñaranda) quien llegó en horas de la noche del día sábado, recibió el permiso de su equipo para lograr ser convocado en la lista definitiva del técnico Rafael Dudamel, considerado como uno de las “jóvenes promesas” de nuestro fútbol nacional, ha tenido un bajón considerable desde que se fue cedido al Udinese el año pasado y que con su llegada al conjunto “albiceleste” tampoco ha conseguido los minutos que él quisiera, por ende, el seleccionador nacional no querrá perder el talento del futbolista de 19 años, lo más probable es que entre en acción desde el once inicial en el compromiso de mañana ante la Sampdoria.

Otro jugador clave que no podemos dejar pasar, puesto que fue una pieza fundamental en la clasificación de Venezuela en el Sudamericano Sub20, Yeferson Soteldo viene de una lesión sufrida en un encuentro que disputó su equipo el Huachipato de Chile ante Universidad de Concepción, los médicos determinaron que tiene un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Sin embargo, esto no preocupó del todo a Rafael Dudamel, ya que él mantenía comunicaciones con el oriundo de Portuguesa, “He mantenido contacto permanente con Yeferson. El resultado de la resonancia nos deja más tranquilos y, a través del jugador, encontramos la autorización para que el próximo fin de semana ya pueda estar con nosotros y continúe con su recuperación mientras estemos en Italia". Se prevé que llegue con óptimas condiciones al Mundial.