El equipo guayanés continúa en su lucha por entrar en el octagonal final luego de que los dirigidos por el asistente técnico Eder Mancilla, debido a la suspensión del entrenador Juan Domingo Tolisano, superaron con una gran muestra de superioridad a la escuadra local.

Después de 37 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira suma su primera caída en el marco del Torneo Apertura 2017 ante un Mineros de Guayana que llegaba al encuentro con la etiqueta de ser el peor conjunto visitante.

Una primera parte de lucha y falta de claridad

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de gran batalla para ambos equipos, que con mucha valía lograron en diversas ocasiones quebrantar la paz en el área rival, aunque sin embargo la falta de finura se hizo presente.

A los minutos 4 Mineros empezó a asomar que no venía a resguardarse, ya que con una internada peligrosa de Richard Blanco por la banda izquierda, el delantero superaba la marca de Giovanny Romero buscando disparar, siendo detenido por Gerzon Chacón para sacar el peligro del área tachirense.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Los siguientes compases del partido se vieron marcados por jugadas de peligro del local, con un remate desviado de Jorge Rojas y un cabezazo de Daniel Benítez tras un tiro de esquina, pero ambas ocasiones se marcharon por encima del arco defendido por Luis Romero.

Así luego de 3 opciones claras de gol falladas por el delantero paraguayo Víctor Aquino y su compañero en ataque Edgar Pérez Greco, los locales presenciaron como se venía arriba la visita al minuto 22. Ya que tras una brillante jugada iniciada por el hombre del partido Argenis Gómez, este daría un pase en profundidad a Héctor Noguera que de primera intención centro el balón al área chica, encontrando a un libre de marca Brayan Hurtado que lo envió al fondo de la red.

El encuentro siguió su rumbo con diversas ocasiones para ambos equipos, con Chacón en numerables ocasiones surtiendo el balón a Aquino que no se encontró cómodo en el encuentro; y con Argenis Gómez inquieto por las bandas tratando de sorprender a la defensa liderada por Romero.

A tan solo 1 minuto irse al descanso el Deportivo Táchira encontró el empate del partido, luego de una jugada poco común en la que el delantero goleador del torneo Víctor Aquino centro el balón al área, y encontró al mediocampista defensivo Agnel Flores que con un contundente cabezazo dejo sin nada que hacer al meta Luis Romero.

Así, y tras un contraataque peligroso en el que Blanco tuvo la oportunidad de volver a adelantar a la visita, ambas oncenas se marchaban al descanso con igualdad en el marcador, un resultado que desconcertaba a los locales y motivaba a la visita a ir por más.

Segunda parte de dominio negriazul

La etapa complementaria comenzó e inició con un absoluto dominio visitante, ya que nada más al iniciar Richard Blanco contó con dos oportunidades importantes en las que no resolvió de mejor manera, dejando así en claro que no se sumaba a la buena tarde que si tendrían sus compañeros.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Corriendo el minuto 51 Mineros confirmó su superioridad tras una recuperación de Héctor Noguera que saco una jugada de repertorio saliéndose de varios adversarios e internándose en diagonal al campo rival, y con un preciso disparo al ángulo inferior derecho del portero José David Contreras convirtió el primer tanto del encuentro.

Continuo el partido en el que únicamente el cuadro visitante era quien generaba peligro, logrando así tan solo 12 minutos después haber generado 3 claras oportunidades, siendo la última de estas en la que tras una brillante jugada colectiva de Blanco y Gómez, este último anote el tercer tanto para la visita.  

Durante los 15 minutos finales fueron Giovanny Romero por Táchira y nuevamente Gómez por Mineros los que anotarían los últimos goles, en un partido en el que los dirigidos por Santiago Escobar no hicieron valer su invicto de locales y su liderazgo absoluto en el Torneo.

A buscar victorias en carretera

Ahora el Deportivo Táchira se enfoca en su último partido de esta fase del torneo, en el que visitara en el Estadio José Encarnación Romero al Zulia Fútbol Club; por su parte, Mineros de Guayana pone brújula en dirección a su visita al Carabobo Fútbol Club este miércoles 17 de mayo en un encuentro reprogramado por la jornada 1.