‘El Rey’ de vuelta a su trono

Félix Hernández, lanzador diestro de los Marineros de Seattle, regresó de nuevo a la lomita luego de haber estado lesionado desde el 31 de julio por problemas en su hombro derecho. ‘El Rey’, estuvo por espacio de cuatro entradas donde lanzó 53 picheos, permitiendo solo tres imparables, una carrera y un boleto. Hernández, se mostró como de costumbre en el montículo; sólido, confiado y buen control de sus lanzamientos quebrados, reflejando que puede ser pieza clave para los Marineros en que lo que queda de temporada. El criollo, en lo poco que ha estado en acción mantiene los siguientes numeritos: 4.19 de efectividad, 5 ganados y 4 perdidos en 14 juegos disputados. 

Foto: El Abonado.
Foto: El Abonado.

En San Luis hay un café en llamas

José Alberto Martínez, jardinero de los Cardenales, se encuentra en el mejor momento ofensivo de su carrera, en lo que va de septiembre, el venezolano promedia un porcentaje de bateo a .429 puntos (42-18), 3 cuadrangulares, 10 impulsadas y un slugging de 1.227 en 12 encuentros. Acreditándole en lo que va de temporada unos numeritos muy importantes: 233 turnos al bate para .318 de average, 13 vuelacercas y 40 impulsadas en 94 juegos disputados. De igual forma, el ‘Café’ Martínez es una pieza importante en el equipo de San Luis, ha jugado tanto en el outfield como en la primera base para ayudar al equipo en lo que necesite, una bujía criolla para Cardenales. 

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

‘Mini Miggy’ al libro de récords

Avisail García, jardinero de las Medias Blancas de Chicago, entró al libro de los récords del béisbol mundial el día de ayer al convertirse en el pelotero 52 con juego de 5+ imparables y 7+ carreras impulsadas. Es el sexto latino, segundo venezolano y segundo bateador de las Medias Blancas (Carl Reynolds – 1930) en hacerlo, uniéndose a los latinos como Víctor Martínez, Yoenis Céspedes, José Canseco, Danny Tartabull y Orlando Cepeda. Para el pupilo de Miguel Cabrera, esta ha sido su mejor temporada con el madero, el criollo promedia .333 puntos de average, 17 estacazos, 77 impulsadas en 466 turnos al bate. 

Foto: ESPN.com
Foto: ESPN.com