Francesco Stifano, director técnico del Deportivo Táchira, afirmó que el empate a un gol en Ambato contra Club Social y Deportivo Macará de Ecuador por la primera ronda de clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 es un “resultado positivo”.

“Es positivo más no definitorio;  sin embargo, estoy contento con lo obtenido”, comentó Stifano,  que quiere volver a disputar una fase de grupo de Libertadores como ya lo hizo con el Zamora Fútbol Club.

El único gol del equipo criollo lo anotó Edgar Perez Greco, quien después saldría lesionado de manera grave.

En un segundo plano, el nacido en Caracas afirmó que el conjunto aurinegro fue mucho más inteligente, más agresivo a la hora de atacar los espacios para encontrar el gol y,  desde que lo hicieron, controlaron muy bien el partido. “La altura la contrarrestamos de gran manera, Táchira terminó atacando y generando opciones de gol”, agregó.

Stifano, que fue clave desde el banquillo, declaró que el equipo hizo un gran desgaste físico pero que los cambios entraron de muy buena manera. “Los cambios resultaron de gran forma, le dieron profundidad y verticalidad al equipo”.

El partido de vuelta, que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, se jugará el próximo viernes 26 de enero a las 8:15 hora de Venezuela.

“Hay mucho que corregir,  es un rival muy complicado, era imbatible en su campo”, concluyó el entrenador del Aurinegro que espera avanzar de ronda hasta llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores,  donde el Táchira muestra una calidad diferencial en comparación a otros equipos criollos.

Deportivo Táchira debutará el lunes 29 de enero contra el Zulia Fútbol Club en el Torneo Apertura 2018 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con la meta de comenzar con buen pie el campeonato local.