Andrés Maldonado: "Tengo que aprovechar cualquier oportunidad"

El canterano del Atlético Venezuela afronta su primera experiencia en el exterior

Andrés Maldonado: "Tengo que aprovechar cualquier oportunidad"
Andrés Maldonado jugará en la primera división de Uruguay. Fotografía: Prensa Atlético Venezuela.
daniel-alcala
Por Daniel Alcala

Después de mantenerse varias semanas haciendo pretemporada con el primer equipo, Andrés Maldonado firmó contrato por un año con Boston River, club uruguayo que disputará la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2018 ante Jaguares de Córdoba (Colombia).

El central criollo tendrá así su debut fuera de nuestras fronteras, pues se formó futbolísticamente en el Atlético Venezuela, institución donde debutó en primera división y se mantuvo hasta la campaña anterior.

“Tenía como objetivo salir y sabía que al tener el pasaporte uruguayo podía ser más factible venir para acá. Cuando mi representante me planteó esta posibilidad, no lo pensé dos veces. El contrato es por un año”, comentó.

El descendiente de Saul Maldonado manifestó su agrado por jugar en una tierra bastante conocida tanto para él como para sus familiares, “Tener la posibilidad de jugar en el país de donde proviene mi familia es algo muy bonito y emotivo. Mi papá (Saúl) y mi tío (Carlos) nacieron y se criaron aquí. Giancarlo (su primo) también dio sus primeros pasos como profesional en Uruguay”.

Sobre la oportunidad de jugar en la primera división uruguaya, competición donde también se encuentra el central Nahuel Ferraresi (subcampeón mundial Sub-20), Maldonado opinó que “Es una liga idónea para seguir con mi carrera. Como se sabe en todo el mundo, la cultura futbolística que hay aquí es muy importante, por algo Uruguay tiene jugadores en la élite y su selección es de las más grandes del continente (…) Es un fútbol duro y exigente. Estoy seguro que creceré mucho como jugador y sumaré varios aspectos necesarios a mi juego”.

“La llegada a un país y a un fútbol nuevo requiere su adaptación. A su vez, el equipo mantuvo la base del torneo pasado, en el que les fue muy bien y la competencia estará dura (…) Pelearé con mucha ilusión por un lugar, me siento bien, con confianza y cada oportunidad que se presente hay que saber aprovecharla”, culminó el criollo. 

Con información de sportsvenezuela.com.