Tras dos buenas presentaciones en el debut del Torneo Apertura 2018, blanquinegros y rojinegros se medían en Barinas para afrontar su compromiso de la segunda jornada.

Hace no muchos meses se habían visto la cara en instancias de eliminación directa del Clausura 2017, logrando el Deportivo Lara (campeón de dicho certamen) avanzar por un resultado escandaloso en el Metropolitano de Cabudare.

Ambos equipos están armados para grandes cosas; los larenses competirán en la Copa Libertadores y no apuestan a nada más que la estrella esta temporada, ya que la pasada quedaron a muy poco de obtenerla. Por otro lado, Zamora con la sangre joven que caracteriza a la entidad, quiere volver a lo más alto del fútbol nacional.

Reyes y Pérez en el enfrentamiento de hoy | FOTO: Prensa Deportivo Lara
Reyes y Pérez en el enfrentamiento de hoy | FOTO: Prensa Deportivo Lara

Las oncenas saltaban al campo de juego y en pocos minutos ya demostraban de lo que eran capaces; “Patoncito” González tuvo un remate en el área durante el inicio, pero el balón saldría desviado por arriba.

El juego, de principio a fin, no fue más que un atractivo box to box. En ocasiones parecía que los mediocampos eran inexistentes, ya que el partido se desarrollaba en las áreas mediante las rápidas transiciones que manejaban ambas escuadras.

Un Deportivo Lara hasta con cuatro cambios respecto al partido pasado, luchaba ante un Zamora que quería seguir con el desparpajo de sus jóvenes para mantener los tres puntos en casa. Había ida y vuelta, muchas faltas, pero el gol no caía en ninguna de las redes.

La noche de Danny Pérez

Pudo haber sido la noche de Juan Falcón, pero el ex Zamora estuvo fuera por lesión. Pudo haber sido la noche de Antonio Romero, pero una cláusula impide ex Deportivo Lara jugar contra el equipo dueño de su ficha. Sin embargo, fue otra noche de Danny Pérez donde nuevamente dejó ver su calidad.

El joven Vinotinto fue un dolor de cabeza para Daniel Carrillo durante la mayor parte del encuentro, ya que durante unos pocos minutos al inicio estuvo por la banda izquierda a pierna cambiada enfrentando a Leonardo Aponte.

Fueron múltiples las galopadas, remates, caños y otros lujos que dejó uno de los juveniles del Zamora, ya que el otro de los aurinegros, Christian Makoun, también fue de la partida y dejó buenas sensaciones.  

Andreutti y Makoun en la medular | FOTO: Prensa Deportivo Lara
Andreutti y Makoun en la medular | FOTO: Prensa Deportivo Lara

Nuevas caras, misma historia

En la oncena larense debutaron Herlbert Soto y David Mendoza, a pesar de que horas antes se vivía la novela de no saber si los papeles del transfer llegarían a tiempo. El colombiano tuvo un partido discreto, mientras que el paraguayo fue de lo mejor en los crepusculares haciendo pareja con Di Giorgi.

A pesar de que aparecieron las caras nuevas, la victoria de los dirigidos por Leo González (ausente hoy por suspensión) sigue sin darse en la Carolina, ya que no ganan en dicha locación desde el año 2012 cuando eran dirigidos por Eduardo Saragó.

Fueron varios los intentos del Lara por cambiar la historia, aunque luego se vieron sometidos por el ataque local y pasaron la mayor parte de la segunda mitad defendiendo el arco por Carlos Salazar, un viejo conocido en Barinas.

El juvenil Pérez tuvo un par de ocasiones para sumar la segunda victoria del torneo, pero la fortuna y los reflejos de la defensa larense mantuvieron el cero en el marcador.