Venezuela no aprovechó el dominio de Ledezma

Los criollos cayeron derrotados 5-3 en su estreno en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Venezuela no aprovechó el dominio de Ledezma
Foto: Carlos Puche (IND)
carlinho11
Por Carlos David Pérez Chinea

La Selección nacional de Venezuela realizó su debut en el segundo día de competencias, desde que el Béisbol dio la voz de play ball en Barranquilla. Los criollos no tuvieron un bien día tras caer derrotados por la novena de Puerto Rico, cinco carreras por tres en el estadio Edgar Rentería

Por el equipo vinotinto salió en la lomita Wilfredo Ledezma quien a pesar de sufrir leves momentos de descontrol, estuvo en un gran día, mostrando mucho dominio ante los bateadores boricuas. De la mano del lanzador zurdo, Venezuela llegó al quinto inning con el partido igualado sin carreras, además es importante destacar que Ledezma hasta el inicio del quinto inning no había recibido ningún hit, solo un par de jugadores habían llegado a la primera almohadilla por intermedio de bases por bolas.

Wilfredo Ledezma lanzó cinco entradas completas en las que abanicó a ocho contrarios, permitió un 1 hit y regaló dos bases por bolas. Por el lado de Puerto Rico, el pitcher abridor fue Adalberto Flores y fue quien cargó con la victoria tras cinco entradas en las que solo permitió tres hits y una base por bola y solo ponchó a un jugador. 

El cero en el encuentro se rompió en el sexto inning en la parte baja cuando Puerto Rico anotó las cinco carreras con las que finalizaron el encuentro tras una mala actuación del pitcher relevista venezolano Héctor Mayora, quien solo pudo sacar un out, permitió tres hits, un boleto y cuatro carreras limpias, cargando así con la derrota. El jugador más destacado por los boricuas fue el receptor Wilfredo Rodríguez quien se fue de 4-1 pero ese único hit fue un doblete con las bases llenas que le permitió a Puerto Rico irse arriba por 0-4 en ese momento.

La reacción venezolana llegó en el octavo y noveno inning con una y dos carreras respectivamente, sin embargo el daño pudo ser mayor si hubiesen aprovechado las bases llenas en el octavo episodio con un out pero finalmente Sivira bateó para doble play y finalizar con el ataque venezolano.