Rubén Limardo, subcampeón mundial

El criollo se alzó con la medalla de plata tras caer derrotado en la final del campeonato mundial de Wuxi, China.

Rubén Limardo, subcampeón mundial
Foto: Federación Venezolana de Esgrima
carlinho11
Por Carlos David Pérez Chinea

El criollo Rubén Limardo volvió a ser motivo de orgullo nacional tras coronarse subcampeón mundial en el Campeonato de Esgrima que se desarrolló en Wuxi, China. Donde cayó derrotado en la final ante el francés campeón olímpico Yannick Borel.

En la competencia estuvo todo el equipo masculino de esgrima en la modalidad de espada que representa al país, sus hermanos Jesús y Francisco Limardo y Gabriel Lugo, todos realizando una gran actuación y sumando puntos para su ranking. Jesús Limardo y Gabriel Lugo cayeron en ronda de 64 mientras que Francisco perdió en la ronda de 128.

Por su parte, Rubén Limardo se vio las caras en la ronda de 64 al egipcio Ahmad Elsokkary al que derrotó por 15-8, en la siguiente ronda, se enfrentó a Elmir Alimzhanov de Kazajistán por 14-12. Ya entrando en etapas definitivas, en los octavos de final se enfrentó al Francés Alex Fava al que derrotó 15-8. En los cuartos de final, ya cuando los combates son más estratégicos, se enfrentó al coreano Sangyoung Park, al que derrotó 13-10. En semifinales tuvo un combate más que cerrado ante el ucraniano Bogdan Nikishin. En la final se vería las caras ante el campeón olímpico Yannick Borel con el que no iba a tener muchas posibilidades, cayendo derrotado 15-4.

Ahora el criollo pone rumbo, junto a su equipo para afrontar el reto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla, Colombia donde deberá cumplir con su rol de favorito y conseguir medalla de oro, tanto en individual como en equipos, y repetir la hazaña lograda en los Juegos Suramericanos en Cochabamba 2018.

Cabe destacar que consiguiendo esta nueva final en Copas del Mundo, Rubén Limardo se convierte en el primer latinoamericano en estar presente en dos finales de campeonatos mundiales, tras la conseguida en Budapest, Hungría en 2013, lastimósamente para él, en ambas finales cayó derrotado.