Jefferson Milano campeón del bicicros en Barranquilla

El criollo se impuso de manera muy convincente en todas las carreras que disputó para colgarse la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Jefferson Milano campeón del bicicros en Barranquilla
Foto: Carlos Puche (IND)

El bicicrosista criollo Jefferson Milano se convirtió éste sábado 28 de julio en el nuevo campeón del BMX centrocaribeño tras cruzar la meta con tiempo de 32.028 segundos, por delante de los colombianos y medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo.

“Estoy muy contento ya que estaba compitiendo contra dos medallistas olímpicos (…) Antes de salir a la competencia ya me sentía apto para esta medalla, así que fue mental. Gracias a mi entrenador y a mi equipo completo que me dieron esa fuerza para salir adelante y terminar al 100 por cierto. Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia y a esas 30 millones de personas que sé que están gritando este oro”, expresó Milano, medalla de oro Barranquilla 2018.

Por su parte, Rubén García González, quien dominó dos de las tres carreras de la segunda serie, arribó en el quinto lugar de la final con tiempo de 33.704.

Stefany descalificada

Por su parte, Stefany Hernández quedó descalificada luego de finalizar primera en la tercera carrera que determinaba el orden en el podio debido a la poca cantidad de participantes en esta prueba. La criolla venía de ganar la primera carrera y quedar sexta en la segunda, debido a una caída ocasionada por la colombiana María Restrepo en la última curva, que aunque los oficiales no vieron intencionalidad, si la vieron a tras ver que la venezolana le cerró el paso a la colombiana ocasionando la caída justo antes de pasar la meta. En primera instancia con el resultado, Stefany obtenía la medalla de plata, pero tras la revisión de los video, decidieron descalificarla. Parece que la venezolana buscó hacer justicia debido a que se vio claramente que la colombiana buscó la caída de la criolla. La localía pesa. 

Lamentablemente la criolla no pudo sacarse la espinita de no haber podido participar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba por lesión y tampoco pudo aprovechar la ausencia de Mariana Pajón, una de las mejores de esta disciplina en el mundo.