Williams Velásquez es hombre de Premier League

El ex jugador de Estudiantes de Caracas estará un año a préstamo en el Udinese, enviado por el Watford FC de la primera división de Inglaterra.

Williams Velásquez es hombre de Premier League
Foto: Prensa Udinese
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

Luego de un espectacular Campeonato Sudamericano sub-20 con la Vinotinto, donde formó parte de la defensa menos goleada de todo el torneo y además alcanzó la clasificación al Mundial de la categoría, el defensor venezolano Williams Velásquez estampó su firma en el contrato que lo une al Watford FC de la Premier League de Inglaterra.

Velásquez disputó la totalidad de los minutos de la selección venezolana en el Sudamericano sub-20 y se erigió como la clave de la sólida defensa del equipo de Dudamel durante todo el torneo que se disputó en Ecuador. El ex jugador de Estudiantes de Caracas hizo parte de esta defensa que sólo recibió siete goles en nueve juegos disputados.

El defensor central debutó en el futbol profesional de Venezuela con Estudiantes de Caracas hace más de un año y ya es parte de uno de los clubes de la primera división del futbol inglés, el Watford FC, aunque estará un año a préstamo con el Udinese del Calcio italiano para tomar experiencia antes de dar el salto a la ruda Premier League.

La Vinotinto sub-20 de Rafael Dudamel disputará el Mundial sub-20 en Corea del Sur de mayo a junio del presente año y Velásquez está llamado a ser pieza fundamental en las aspiraciones de la selección criolla en este torneo, sobre todo en la parte defensiva donde fue un pilar infranqueable en el Sudamericano.

Cabe recordar que el Watford FC pertenece a los mismos dueños del Udinese, el empresario italiano Giampaolo Pozzo, por lo cual los traspasos entre estos clubes suelen ser comunes y además han hecho famosos por contratar jugadores prometedores para el futuro, como el caso del también venezolano Adalberto Peñaranda quien fue contratado por el Watford y luego fue enviado seis meses al club de Friuli pero no tuvo mucha continuidad de la mano de Luigi Del Neri.