El gol continúa en espera para el Carabobo

El conjunto granate empató a cero con el Deportivo Anzoátegui, y se llevó un punto de Puerto La Cruz.

El gol continúa en espera para el Carabobo
FOTO: Prensa Deportivo Anzoátegui
Deportivo Anzoátegui
0 0
Carabobo FC
Deportivo Anzoátegui: Beycker Velásquez; Francisco Arisitguieta, Reiner Rodríguez, Rubén Ramírez, Starling Yendis*; Ricardo Martins (Jackson Muñoz 73), David Centeno, Néstor Canelón (Manuel Medori 75’), Yohan Cumana, Charlis Ortiz, Jeremias Ugo (Julio Diaz 87’). DT: Nicolás Larcamón.
Carabobo FC: Leo Morales; José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo; Juan Colina, Maurice Cova (Carlos Suárez 73’), Marlon Fernández (Eduard Bello 58’), José Bandez*, Aquiles Ocanto; Aquilino Villalba (Jholvis Acevedo 80’).
ÁRBITRO: José Márquez (Bolívar). Amonestó a Néstor Canelón (49’), Ricardo Martins (51’) y Starling Yendis* (67’) por parte del Anzoátegui, y a Carlos Rivero (70’) y José Manríquez (87’) por Carabobo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera División del Fútbol Venezolano, en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui.

El Carabobo FC y el Deportivo Anzoátegui se repartieron los puntos en un encuentro bastante igualado y concentrado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. A pesar de la igualdad, tanto en marcador como en juego, se apreció un poco más del conjunto granate, que sumó su cuarto partido consecutivo con cero a favor.

El partido estuvo bastante disputado en el centro del campo desde el pitazo inicial, con ambos equipos sin proponer juego en área rival. Fue a partir del 7’ que el Carabobo empezó a buscar, y lo hizo por medio de Aquiles Ocanto, que tras un pase de Bández probó a portería con un disparo que no fu problema para el arquero Velásquez. Por su parte, el “Danz” intentó también irse arriba con un tiro libre de Ricardo Martins que se fue apenas arriba del larguero.

Anzoátegui volvería a tener una oportunidad, con un cabezazo desde el área que fue atajado por Leo Morales. Este acto haría responder al granate, puesto que Ocanto volvería a probar a portería, esta vez con un disparo de media distancia, que Velásquez –exigido- enviaría al corner. Seguido a esto, Cumana encaró una opción prometedora por el lado izquierdo, pero que la defensa visitante logró frustrar. Ya no sería hasta el 35’ que Ortiz trató desde fuera del área sacudir la red del arco de Morales, pero el experimentado meta atajó sin problemas… dicha acción significaría el último intento de gol en la primera parte.

Luego del descanso los equipos irían nuevamente a buscar el resultado, y la primera muestra de ello fue vista al 50’, con un mal saque de portería de Morales, que cayó en un botín rival, y este la enviaría por encima del travesaño. Poco menos de 10 minutos más tarde, Baldivieso haría su primera modificación con el ingreso de Eduard Bello, que si bien no consiguió el gol, logró generar mucho juego desde la mitad del campo hacia adelante.

Los locales, a bajo perfil, seguirían en la persecución del gol, y tuvieron otra oportunidad al 63’ con un remate de Néstor Calderón, que terminó en los guantes del arquero granate. Cinco minutos más tarde, Bández le sacaría una falta a Starling Yendis, y la “Vinotinto Regional” tendría una de las más claras del partido… tras el cobro sin ángulo de Bello, que casi se interna en el arco, Manríquez la pescaría desde fuera del area, pero la pelota se estrellaría del horizontal.

Luego de 20 minutos de juego acumulado en el centro de la cancha, Bello llegó por la derecha y mandó un centro que, tras el despeje incompleto de la defensa aurirroja, Bández remató, pero nuevamente el gol se le escapó los de Valencia.

En los últimos cinco minutos del encuentro, el acorazado oriental reaccionó y generó dos oportunidades peligrosas de gol, sin embargo, no pudieron modificar el 0-0 del marcador final. El próximo encuentro del “Danz” será ante el Aragua FC en Maracay, mientras que el Carabobo volverá a Valencia para recibir a Atlético Socopó en su búsqueda por exclamar el “grito sagrado”.