Darío Martínez deja el banquillo de Trujillanos

El entrenador de 47 años de edad se convierte en el primer técnico despedido de la temporada 2017.

Darío Martínez deja el banquillo de Trujillanos
FOTO: Prensa Trujillanos FC
samuel-tortolero
Por Samuel Tortolero

El Torneo Apertura 2017 lleva apenas cuatro fechas, y Trujillanos FC ya cesó del cargo al entrenador Darío Martínez, junto a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Así lo hizo oficial la directiva del club el día de ayer, a través de sus redes sociales.

El equipo andino tomó esta decisión tras el mal arranque que tuvo el conjunto en la presente campaña. Los “Gerreros de la Montaña” apenas han podido sumar un punto en los doce disputados hasta el momento… y a esto se le añade las dos derrotas consecutivas en casa ante Atlético Socopó y en la carretera ante Mineros de Guayana.

La directiva, y el mismo entrenador llegaron a un mutuo acuerdo para que saliera del banquillo, junto a su cuerpo técnico conformado por Leandro Peña (Preparador Físico), Jean Carlos Pico y Jonathan Laurens (Asistentes Técnicos).

Darío Martínez llegó para su segunda etapa con el club de Valera en el Clausura 2016, específicamente para la jornada número nueve del torneo. Debutó logrando un empate ante el Zulia FC en el “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

Su primera pasantía con Trujillanos fue en la temporada 2003-2004, en la que consiguió números positivos para lo que englobaba el equipo en aquella época. Sus registros fueron cinco juegos ganados, cinco empatados y ocho perdidos, alcanzando la sexta posición con 10 puntos, en el formato de 10 equipos.

Desde su llegada en 2016, dirigió un total de 15 partidos logrando salir victorioso solo en tres ocasiones, empatando cinco  y perdiendo en siete oportunidades. En lo que va del Apertura 2017, no ha conocido el triunfo, dejando una marca de dos derrotas y uno empatado. Con apenas un punto, ocho goles en contra y uno a favor, Trujillanos se posiciona entre los últimos lugares de la tabla.

La directiva del conjunto andino envió un mensaje al ahora exentrenador, por medio de su página web. “La familia del Trujillanos FC agradece al profesor Darío Martínez por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación durante el tiempo que estuvo al frente de los guerreros de la montaña y le desea éxitos en su futuro como entrenador”, fueron las palabras del club, que todavía no ha anunciado quién tomará las riendas del equipo.