Angelo Peña regresa a Guayana

Luego de haber salido de manera polémica del Zamora FC, el mediocampista merideño recaló en el que fuese su antiguo club

Angelo Peña regresa a Guayana
Foto: Prensa Mineros de Guayana
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

Luego de una polémica salida del Zamora FC, en la que se alegó situaciones familiares de importancia, Angelo Peña ha sido anunciado como nuevo jugador de Mineros de Guayana y ya está bajo las órdenes de Juan Domingo Tolisano para entrenar de cara a este Torneo Apertura 2017, en el que ya jugó con los de Barinas.

Peña tuvo un paso por el conjunto negriazul entre las temporadas 2014 y 2016, tiempo en el que el mundialista sub-20 en 2009 disputó un total de 76 partidos, en un total de 4.438 minutos y logró concretar 13 goles con la casaca de Mineros en el fútbol venezolano hasta el torneo apertura del añó 2016 cuando se marcó de Guayana con destino al Deportivo Táchira.

Peña ya disputó unos cuantos partidos de esta temporada con el Zamora FC, incluso vio minutos en la Conmebol Libertadores, hasta que él y su compañero Reimond Manco decidieron rescindir su contrato con la Furia Llanera, donde alegaron problemas familiares y deportivos con la escuadra blanquinegra.

Este será el segundo paso de Angelo Peña por Mineros de Guayana, además de ser la séptima camiseta que viste en el balompié de Venezuela. Estudiantes de Mérida, Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora FC han sido los equipos del fútbol criollo por donde ha pasado Peña, además de Sporting Braga, Portimonense FC y Naútico son los clubes del extranjero donde el merideño ha dejado su huella.

Louis Angelo Peña ya se encuentra en tierras guayanesas y ha entrenado con sus nuevos compañeros para ponerse a tono, además de integrar el sistema táctico, con las directrices de su nuevo entrenador. En Puerto Ordaz esperan que Peña sea el reemplazo ideal de Rolando Escobar, volante "10" de Mineros que hace poco se lesionó de gravedad la rodilla y se perderá poco más de seis meses de acción.