La Vinotinto Sub-20 sigue preparandose para el Mundial

Jugaron un amistoso ante su similar de Chile en tierras australes.

La Vinotinto Sub-20 sigue preparandose para el Mundial
FOTO: FVF
javier-parra-pena
Por Javier Parra Peña

La selección venezolana Sub-20 venció por la mínima diferencia a su similar de Chile en un partido amistoso que sirve como preparación para el Mundial de Corea del Sur 2017,  que se llevará a cabo del 20 de mayo hasta el 11 de junio.  

El único gol del partido lo anotó el volante ofensivo del Huachipato chileno,  Yeferson Soteldo, que también viene de ver minutos en el partido de la selección absoluta ante el combinado peruano por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Monumental de Maturín.   

La mini-Vinotinto,  también dirigida por el estratega de la absoluta Rafael Dudamel,  acompaña a la selección de mayores en su partidos de las eliminatorias para prepararse de la mejor manera de cara al Mundial,  donde buscan superar lo que hizo la generación que llegó a los Octavos de final en la edición de Emiratos Árabes Unidos 2009.

El próximo encuentro amistoso del equipo criollo será contra la Universidad de Chile, uno de los mejores equipos del balompié chileno, el día martes 28 de marzo a las 9:00 de la mañana hora de Venezuela,  solo horas antes del duelo de la selección absoluta ante Chile por la decimo cuarta jornada de las eliminatorias para Rusia 2018.

La Vinotinto sub-20 forma parte del grupo B del Mundial junto a su similares de Alemania, México y Vanuatu. Los dos primeros,  potencias a nivel formativo debido a los proyectos que se manejan en cada uno, serán rivales complicados y que surgen como los principales favoritos a clasificar a la siguiente ronda,  pero la preparación que está realizando Venezuela más la calidad demostrada de sus jugadores,  nos convierte en un rival complicado y con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y,  por qué no, pelear por el título.

Partidos en el Mundial:

20 de mayo: vs Alemania en Daejeon

23 de mayo: vs Vanuatu en Daejeon

26 de mayo: vs México en Suwon