'Miggy' despachó el tercero de la campaña

Celebró sus 34 años de edad dándole la vuelta al cuadro.

'Miggy' despachó el tercero de la campaña
'El Marciano' poco a poco va despertando con el madero / Foto: El Abonado.
alberto-jorge
Por Alberto Jorge

El toletero venezolano y primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, disparó enorme cuadrangular el día de ayer ante las Manta rayas de Tampa Bay en el Tropicana Field, para disfrutar su cumpleaños de la mejor manera. El criollo alcanzó los 449 jonrones en su carrera como profesional, acercándose cada vez más al grupo selecto de los 500.

Pese al estacazo de Cabrera en la primera entrada, los bengalíes cayeron por marcador de 1x5 ante Tampa Bay, donde un cuadrangular de dos carreras por Tim Beckham en el tercer capítulo, bastó y sobró para darle vuelta a la pizarra a favor del conjunto local. Además, Dereck Norris, Kevin Kiermaier y Brad Miller se encargaron de fabricar una carrera cada uno para terminar el trabajo ofensivo de las Manta rayas.

Por el conjunto de casas, Matt Andriese se acreditó su primera victoria de la campaña en una buena labor de seis entradas lanzadas, permitiendo solo cuatro imparables y una carrera limpia. Por otra parte, Michael Fulmer se llevó la derrota en su cuenta al recibir tres carreras en seis entradas.

El dato

El cuadrangular despechado el día de ayer por ‘Miggy’, alcanzó una velocidad de 110.0 millas por hora (MPH) y cayendo a una distancia proyectada de 451 pies del home (PT). Con el soberbio jonrón de Cabrera, el venezolano lleva tres vuelacercas en la campaña y alcanzó la cifra de 449, restándole solamente 51 más para llegar al grupo de los 500. Dónde se encuentran jugadores de renombres como Eddie Murray (504), Gary Sheffield (509), Eddie Mathews (512) y Ernie Banks (512). Todos ellos, a excepción de Sheffield, se encuentra en el Salón de la Fama.

Por otra parte, entre los jugadores activos, el primera base puertorriqueño de los Ángeles de Anaheim, Albert Pujols, se encuentra en la novena posición con 591 jonrones de por vida, podría alcanzar esta temporada los 600, para unirse a jugadores como Sammy Sosa, Jim Thome o Ken Griffey Jr.