El extremo izquierdo de la selección vinotinto, Adalberto Peñaranda, conoció hoy que podrá disputar el Mundial Sub-20 con Venezuela, torneo que se llevará a cabo en Corea del Sur el próximo 20 de mayo. Así lo confirmó el Diario AS en su portal web.

Debido a esto y a que Peñaranda se encuentra recuperándose de su lesión en el aductor, es probable que ya no juegue más esta temporada con el Málaga. Siendo la Real Sociedad y el Real Madrid, los últimos enfrentamientos del conjunto español por las jornadas 37 y 38 de La Liga respectivamente. Sin embargo, en caso de adelantar su recuperación, podría ver minutos frente al Sevilla el lunes 1ro de mayo.

Peñaranda, quién es ficha del Watford de la Premier League, empezó la temporada cedido en el Udinese de la Serie A, dónde estuvo muy poco tiempo y se marchó al Málaga de La Liga, aún en calidad de cesión y perteneciente al conjunto inglés, allí estará hasta junio de 2018. Pese a que ha jugado solamente 181 minutos, el Director Técnico del conjunto malagueño, Míchel, le considera un futbolista reconducible y con un futuro interesante.

El Mundial

Venezuela estará compartiendo el grupo B del torneo junto a Alemania, México y Vanuatu. Debutará el 20 de mayo ante el conjunto alemán, luego el 23 contra Vanaatu y el 26 ante México. Los primeros dos encuentros para el combinado nacional, se llevaran a cabo en el ‘Estadio de la Copa Mundial de Deajeon’, mientras que el último partido en el ‘Estadio de la Copa Mundial de Suwon’.

‘La Vinotinto Sub-20’, logró clasificarse por segunda vez en la historia a una Copa del Mundo en esta categoría, de la mano de Rafael Dudamel. Siendo la primera oportunidad, en el Mundial de Egipcio de 2009, conjunto que contaba con jugadores como Salomón Rondón y Yonathan del Valle, alcanzando los octavos de final. El camino hacia Corea 2017 fue un trabajo duro y de mucho esfuerzo, el equipo a pesar de no llevarse el Hexagonal Final, alcanzó la tercera casilla para disputar el Mundial, clasificándose de manera invicta en primera ronda y ganándole a Ecuador y a Uruguay en segunda instancia, aunque cayó frente a Brasil y Argentina, Venezuela sumó 7 puntos para ganarse los boletos directos a Corea.