Tras unas decepcionantes eliminatorias mundiales que están por concluir, la Federación Venezolana de fútbol empieza a planificar el futuro de la selección de cara a la Copa America 2019 y, sobre todo, a las próximas eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, objetivo que se a puesto el máximo organismo del fútbol nacional.

Para iniciar la preparación de la "vinotinto" la FVF planifico dos amistosos de cara a la próxima fecha FIFA que se dará en el mes de junio, en la cual no se disputaran fechas de la eliminatoria vía Rusia 2018, por lo que la selección tendrá una semana para concentrarse con Rafael Dudamel. 

Los amistosos pautados se disputaran ambos en territorio americano, por lo que la afición local no tendrá la posibilidad de ver a la selección nacional hasta la próxima fecha de eliminatorias, pautada para el mes de agosto. El primero de ellos sera, justamente, frente a la selección americana. El partido se disputara el tres de junio, en el estadio Rio Tinto, en Salt Lake City. Sera la quinta vez que se enfrentaran ambas selecciones, la primera tras un amistoso en el año 2012. El historial entre ambos es favorable al equipo que hará de local, con tres victorias de Estados Unidos, un empate y sin victorias venezolanas. Los locales han anotado ocho goles, por tres del combinado nacional. El único resultado positivo obtenido por la selección se dio en la Copa América del 93, en un empate 3-3 en fase de grupos, siendo los únicos tres goles que ha anotado la selección vinotinto frente al combinado americano.

Cinco días después, el ocho de septiembre, la selección venezolana enfrentara a un rival directo en eliminatorias CONMEBOL, Ecuador. El partido se disputara en el estadio FAU, ubicado en Boca Ratón, Florida. En dicha zona existe una alta presencia por parte de venezolanos que se encuentran viviendo en dicho país, por lo que existe la posibilidad de que la vinotinto se sienta como en casa para este segundo amistoso.

Ya se encuentran en ventas las entradas para ambos compromisos, y en la página de la federación se pueden encontrar los puntos de venta. La selección tendrá una oportunidad de prepararse para asaltar Qatar 2022. Empieza una nueva era para la selección.