Sergio Córdova: "La meta principal de esta selección es ser campeones del mundo"

Sergio Córdova reveló el objetivo claro de la selección y, además, conversó un poco de lo que le espera a la Vinotinto cuando se enfrente a Vanuatu mañana a las 4:00 a.m. (Hora de Venezuela)

Sergio Córdova: "La meta principal de esta selección es ser campeones del mundo"
Foto: Prensa FVF"


  Solo es cuestión de horas para que la VInotinto pise nuevamente el Estadio de Daejeon para enfrentarse el día de mañana a la modesta selección de Vanuatu a las 4:00 a.m. (Hora de Venezuela), el objetivo principal de este segundo partido es conseguir una victoria que les dé la clasificación directa a la siguiente fase del Mundial de Corea 2017. Mientras, el atacante de la selección Sergio Córdova dio declaraciones al departamento de prensa del equipo donde demostró su emoción de haber marcado en su primera participación en una Copa del Mundo. “Es una sensación increíble, eso me hizo muy feliz, marcar en el primer partido y el envión anímico en lo personal siempre es muy importante; estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección en este triunfo tan importante para nosotros”, comentó.

  Sergio resaltó la importancia de que el grupo sea muy unido. “Lo más importante para nosotros es la unión del grupo, todo el grupo ha estado enfocado, nos hemos metido mucho y hemos creído que podemos y estamos para grandes cosas. La familia que hemos formado es increíble y el resultado del primer partido, ganarle a Alemania, nos compromete más a nosotros mismos con toda Venezuela a avanzar a la siguiente fase”

  El oriundo de Calabozo destacó que el orden táctico es lo que los ha identificado en los partidos.“Sabemos que lo principal en un partido y lo que nos ha identificado como selección ha sido nuestro orden táctico, es lo que trabajamos mayormente, estuvimos ordenados tácticamente y pudimos contrarrestar al rival. En nuestra selección tenemos muchos jugadores que sabemos jugar muy bien al fútbol y cuando salimos a hacer eso, damos buenas sensaciones”, agregó el artillero.

   Córdova opinó sobre lo que le espera al equipo cuando se enfrente a Vanuatu. “En lo personal pienso que será un partido más complicado, estos tipos de partido es donde no hay que relajarse, hay que salir con el mismo enfoque, entrega y es el partido que si lo ganamos, nos metemos en la siguiente fase y eso es lo más importante. El grupo está consciente de eso y sabemos lo que significará para nosotros”, argumentó.

   “Estamos en el Mundial y es una nueva oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera. Todos mis compañeros y yo queremos aportar un granito de arena, quiero ser parte de esta familia y aportar con lo que pueda”, aseveró.

   También resaltó que para llegar a la meta no hay que apurarse sino ir partido a partido. “Hay que ir paso a paso, partido a partido, viviendo todos los partidos como lo hemos dicho: una final tras final y ya llevamos la primera, ahora nos quedan seis y hay que seguir soñando”.

   “La meta principal de esta selección quedó muy clara: ser campeones del mundo, tenemos equipo y sabemos que somos capaces de hacerlo, de hacer grandes cosas y ya lo hemos demostrado”, finalizó.

VAVEL Venezuela