Los Astros de Houston, de la mano del segunda base venezolano José Altuve, están teniendo el mejor inicio de temporada desde que forman parte de la Liga Americana. El equipo liderado por el ‘pequeño gigante’ y compañía, muestran a diario el esfuerzo, dedicación y desempeño que tienen por realizar una buena campaña.

El aragüeño es sin duda uno o quizás el jugador más querido por la afición de Houston gracias a que ha sobresalido en las últimas temporadas, pues así lo demostró cuando ganó el título de bateo el año pasado.

“Estamos disfrutando de un ambiente ideal. Jugamos béisbol como se debe, con una defensa increíble, los muchachos están haciendo swing de gran forma y tenemos uno de los mejores staff de picheo de las mayores. Estoy contento de estar viviendo esto”, comentó el maracayero.

El conjunto de los Astros de Houston, que pertenece a la División Oeste de la Liga Americana, actualmente posee un registro de 37 juegos ganados y tan solo 16 perdidos, siendo éste record el mejor tanto en la Liga como en toda las Grandes Ligas, seguido por los Yankees de Nueva York en la División Este del joven circuito (30-19) y los Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional (32-19).  

Para Altuve, la meta es ganar la Serie Mundial sin darle importancia a los números individuales de cada uno, “Este equipo tiene mucho talento, y este año la meta es ganar. No importa lo que cueste. Hay que salir a ganar y dar lo mejor de nosotros. Aquí no se depende de un solo pelotero. Somos un verdadero conjunto”, agregó el camarero de los Astros.

En lo que va de campaña, el criollo batea para .320 de average, con 7 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas, podría repetir el Bate de Plata que alcanzó la temporada pasada. Sin embargo, prefiere aportar en lo colectivo y hacer crecer más a los Astros.