Metropolitanos FC se salvó del descenso en la temporada 2017 con cierta tranquilidad gracias a un torneo clausura en el que mejoraron sus registros e incluso tuvieron opciones de meterse en el octogonal final, para 2018 el conjunto violeta apostó por un cambio de entrenador, dándole el cargo a Dani De Oliveira para armar el equipo y el primer refuerzo confirmado es el defensor central argentino Walter Gómez, quien llegó proveniente del Cobreloa de Chile.

Gómez, de 27 años de edad, surgió de las inferiores de Arsenal de Sarandí y debutó profesionalmente en el 2011 en el club, luego tuvo un paso por Platense antes de ir a su primera experiencia internacional en el Cobreloa chileno. Luego de su estadía en tierras australes, volvió a Platense para disputar un torneo más pero a la siguiente temporada regresó a Chile para enfrentar un semestre más antes de aceptar el reto de venir a la primera división de Venezuela con Metropolitanos FC.

El defensor central expresó que desde su llegada ha sido tratado muy bien por la directiva y por el grupo de jugadores del equipo. "Me han hecho sentir muy cómodo y eso es importante cuando uno se va de su país”, dijo Gómez, quien experimentará su segunda aventura en el extranjero.

El zaguero argentino aseguró que su decisión de venir al fútbol venezolano con Metropolitanos fue "buena" y que como profesional siempre aspira a crecer, además admitió que fue el llamado del DT Dani De Oliveira lo que lo convenció de aceptar el llamado. "El llamado de Dani me convenció, me comentó la idea de lo que sería este año y decidimos por eso”, sentenció.

“Los objetivos siempre son a corto plazo para mí, esperamos terminar la pretemporada de buena manera, va a ser la base de todo el año. Luego nos focalizaremos en lo que viene, un semestre duro y pensar en partido a partido”, finalizó Gómez sobre lo que espera en la temporada defendiendo los colores del equipo violeta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.