El Deportivo Táchira hizo oficial la llegada al club del delantero centro argentino Sergio Oscar Almirón, de 32 años, proveniente del Atlético Huila del fútbol colombiano , quien se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Francesco Stifano para encarar la pretemporada con miras a la temporada 2018 del fútbol venezolano y a la Copa Libertadores, competiciones a las que llegarán con deudas tras no haber cumplido las expectativas pautadas para este año.

"El Tiburón", como se le conoce a Almirón, viene de anotar 11 goles en 22 partidos que disputó en la Liga Águila colombiana con el Huila, números que llamaron la atención del conjunto aurinegro y no dudaron en hacerse con los servicios del goleador argentino. 

Almirón ha militado en clubes como Newell's Old Boys y Atlético de Rafaela en su país natal, Olimpia en Paraguay, Oriente Petrolero y Blooming en Bolivia, León de Huánuco, José Galvez y CNI en Perú, además de un paso por Chile en Provincial Osorno y su más reciente participación en tierras colombianas.

Sus temporadas de mayor éxito las vivió en el fútbol boliviano, en donde alcanzó a anotar 24 goles en 57 partidos con Blooming entre 2014 y 2015 y 21 anotaciones en 42 encuentros con Oriente Petrolero en la temporada siguiente. Además en 2010 anotó 22 tantos en 33 partidos con CNI en la primera división peruana, goles que le valieron para ser fichado por Newell's de Rosario al año siguiente. 

Almirón llega al Carrusel Aurinegro para reemplazar al delantero paraguayo Victor Aquino, goleador de la institución durante toda la temporada, además tendrá la responsabilidad de anotar los goles de uno de los clubes más grandes del fútbol venezolano. "El Tiburón" es la sexta alta y segundo importado del equipo de San Cristóbal que tiene como primer reto trascender en la Copa Libertadores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.