El día de ayer se disputó el segundo encuentro de la final en la División Maracay en lo que refiere a la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos (LIVP), una liga que agrupa las mejores academias de béisbol tanto del estado Aragua como Carabobo y Anzoátegui. 

Hector Valero, pitcher ganador / Foto cortesía: @FotoSportGroup.
Hector Valero, pitcher ganador / Foto cortesía: @FotoSportGroup.

Por la división de la ciudad jardín, los equipos que avanzaron a la recta final fueron las academias Aragua Prospect League (Azul) y Big Inning Academy. La academia Aragua Prospect League es conformada por otras academias aragüeñas y se divide en dos grupos, equipo azul y equipo rojo, este último eliminado en primera ronda del campeonato.

El primero de esta serie lo ganó el conjunto de Aragua Prospect 4x3 en el estadio Natividad Patiño de Palo Negro, sede de Big Inning Academy. Con actuaciones destacables de Miguel Oropeza, Mitchell Chirinos y Jheremy Vargas, que dispararon cuadrangulares, los azules ligaron el buen resultado para pegar el primero de la final.

Jugando en el estadio Asopredi de Maracay, casa de Aragua Prospect, se jugó el segundo de esta serie bajo el dominio total de los lanzadores abridores Jhon Velásquez, Aragua Prospect y Luis Aparicio, Big Inning Academy. Velásquez, que se fue sin decisión, lanzó por espacio de 6.1 innings, permitiendo solo dos imparables y mostrando un buen repertorio en cuanto a los picheos quebrados. Por otra parte, Aparicio cargó con la derrota lanzando 8.1 innings, permitiendo 3 carreras, 5 imparables, entre ellos un cuadrangular. A pesar del resultado, se mostró dominante en el montículo al igual que Velásquez.

Los batazos

El conjunto de Aragua Prospect picó primero en el marcador con enorme vuelacercas de su receptor Miguel Oropeza en la parte baja del 4to episodio para liderar a su equipo 2x0.

Luego, en la parte alta del 6to, Angelo Soto, outfielder de Big Inning Academy, empataba las acciones con cuadrangular ante los envíos de Héctor Valero (Pitcher ganador) quien apenas entraba a relevar a su compañero Jhon Velásquez.

El encuentro seguía igualado en el 9no capítulo, pero llegó el turno de Carlos López, segunda base de Aragua Prospect y ligó imparable al jardín derecho para impulsar la carrera que les diera el título como campeones de la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos en la División Maracay dejando en el terreno al equipo de Big Inning Academy. 

Carlos López, MVP del juego / Foto cortesía: @FotoSportGroup.
Carlos López, MVP del juego / Foto cortesía: @FotoSportGroup.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Jorge
Comunicación social - Ve el deporte como una opción de vida.