Carabobo FC enfrentará a Guaraní de Paraguay en la fase dos de la Libertadores

El cuadro carabobeño abrirá la llave en casa y cerrará como visitante de los paraguayos

Carabobo FC enfrentará a Guaraní de Paraguay en la fase dos de la Libertadores
Carabobo FC enfrentará a Guaraní de Paraguay en la fase dos de la Libertadores
juan-sebastian-soto-fernandez
Por Juan Sebastian Soto Fernandez

El Carabobo FC, clasificado como líder de la tabla acumulada de la Temporada 2017 del fútbol venezolano, se enfrentará al Guaraní de Paraguay en la segunda fase de clasificación de la Conmebol Libertadores de 2018 tras el sorteo que se llevo a cabo el día de hoy en la ciudad de Luque, en la sede del máximo organismo del fútbol sudamericano.

El equipo de Valencia obtuvo su cupo a la máxima competencia a nivel de clubes del continente tras ser el equipo mejor clasificado en la tabla acumulada del fútbol venezolano y volverá a jugar la segunda fase de la copa tras haber participado en la edición de este año, en la cual cayó 0-4 en su enfrentamiento ante Junior de Barranquilla siendo dirigidos por Julio Cesar Baldivieso, ahora seleccionador de Palestina. 

Para la edición de 2018 el "Granate" estará bajo la conducción técnico del colombiano Wilson Gutiérrez, entrenador que llevó a Independiente Santa Fe de su país hasta las semifinales en el año 2013, en quien confiaron al grupo de jugadores que más éxitos le han traído al equipo para intentar trascender a nivel internacional.

Por su parte, el Club Guaraní, equipo que será dirigido por Sebastián Saja, ex arquero de Racing o Gremio, alcanzó un cupo a la Libertadores tras terminar tercero en el último torneo paraguayo tras Cerro Porteño y Olimpia con 37 puntos en 22 partidos disputados. Además, el equipo paraguayo viene de disputar los octavos de final de la copa en este año, en los que fue eliminado por River Plate de Argentina.

Este será el primer enfrentamiento ante equipos paraguayos para la oncena carabobeña, mientras que los guaraníes vienen de enfrentarse al Zamora FC en la fase de grupos pasada y los derrotaron en los dos duelos en que se midieron.