El Carabobo FC anunció en horas de la noche de ayer la contratación del mediocampista ofensivo mexicano Alfonso Nieto, proveniente del fútbol costarricense, con miras a reforzar la ofensiva debido a las bajas de Eduar Bello y Carlos Suárez.

Nieto, es un jugador muy completo, bastante tirado al ataque. Viene de jugar en la primera división del fútbol tico con el Sport Herediano, equipo en el cual se proclamó campeón de Costa Rica. Anteriormente vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM de la Liga MX; allí mismo ganó el Torneo Apertura Sub-20, siendo además el máximo goleador de la competición con siete dianas.

El mediocampista ya cuenta con recorrido internacional, pues ya ha disputado partidos en la Concacaf Liga de Campeones, y también tuvo presencia en la Copa Libertadores 2016 con el equipo universitario en la que enfrentó al Deportivo Táchira.

El mediocampista mexicano dio sus primeras palabras en Venezuela, al departamento de prensa del Carabobo FC: “Estoy muy ilusionado con muchas metas que me propuse al venir para acá, al club le tengo que agradecer por la confianza, vengo para aportar lo mejor de mí y sé que no va a ser fácil, pero venimos a trabajar en equipo”, declaró el expumas.

De la misma forma, expresó que que está a la espera de volver a jugar el máximo certamen de clubes de América. “me emociona la Libertadores, que ya está a la vuelta de la esquina, entonces ya de una vez con ansias de poder jugar, el día de mañana me presento con el cuerpo técnico como también conoceré a mis compañeros, llego para adaptarme”, afirmó.

De esa forma, el experimentado volante de 26 años de edad se convierte en el tercer futbolista extranjero con el que podrá contar el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, tras los regresos de Federico Silvestre (Argentina) y Tommy Tobar (Colombia).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.