Las guerreras de la Vinotinto sub-20, comandadas por Deyna Castellanos, abrirán el Grupo B del Sudamericano de la categoría cuando se enfrenten a su similar de Uruguay en la ciudad de Ibarra en Ecuador, donde se disputará este torneo que otorga dos cupos para participar en el Mundial a disputarse en Francia este mismo año.

La selección nacional viene de prepararse durante un largo tiempo para lo que será altura de Ecuador, para la cual estuvieron entrenando en Mérida a 2700 metros sobre el nivel del mar y a partir de ahí se fueron a Quito, capital del país meridional, para completar su aclimatación a las condiciones que habrá en el torneo.

Esta generación de futbolistas venezolanas cuenta con una basta experiencia internacional, luego de haber participado en dos mundiales de la categoría sub-17 en su mayoría y además cuenta con jugadoras que participan en ligas de mucho nivel, caso de la goleadora Deyna Castellanos, quien juega con los Seminoles de la Universidad Florida State en la liga de fútbol femenino universitario de los Estados Unidos.

Verónica Herrera durante un entrenamiento de preparación / Foto: Prensa FVF
Verónica Herrera durante un entrenamiento de preparación / Foto: Prensa FVF

El seleccionador nacional sub-20, José Catoya, aseguró que han realizado un gran trabajo en la preparación física para jugar en la altura y que irán partido a partido en la zona de grupos. “En el pasado torneo, que fue en Brasil, nos fue muy bien. Esperamos que para este se nos den los objetivos planteados", afirmó el DT, quien además dijo que solo piensan en Uruguay y luego con cada uno de los rivales a enfrentar.

“Las chicas están claras de que queremos ir a Francia y eso lo lograremos si en la cancha demostramos de qué estamos hechos. Tenemos que retribuir el trabajo que realizamos antes de llegar hasta acá”, finalizó Catoya.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.