El Deportivo Táchira continúa realizando su pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2018 y la participación en la Copa Libertadores, en Medellín y en la ciudad antioqueña han hecho parte de los trabajos físicos y además han jugado encuentros amistosos de preparación ante tres instituciones del fútbol profesional colombiano.

El "Carrusel Aurinegro" enfrentó a Envigado FC y ganó ambos compromisos, contra Deportivo Independiente Medellín ganó uno e igualó otro partido y ante Ríonegro Águilas sumó otras dos victorias para mantener un invicto en los partidos preparatorios en suelo antioqueño y ante rivales fuertes de Colombia.

Sin embargo, Francesco Stifano no le dio tanta importancia a las victorias en estos encuentros y afirmó que se enfocaba más en el funcionamiento del equipo, en la intensidad y que tras la competencia los jugadores estén bien. “Los resultados consolidan la idea que estamos tratando", agregó el estratega venezolano.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Foto: Prensa Deportivo Táchira

El ex DT de Zamora FC, consideró que han enfrentado rivales importantes durante esta fase de la pretemporada y valoró la actitud de los jugadores como importante. "Esperamos seguir corrigiendo para afrontar la copa”, expresó Stifano, quien dirigirá al Táchira en la fase uno de la Copa Libertadores ante el Club Social y Deportivo Macará, de Ecuador.

“El grupo está comprometido, está muy unido, están tirando todos para un mismo lado; esperamos sostener ese momento”, aseguró Francesco Stifano sobre sus jugadores, quienes están trabajando en la pretemporada desde el mes de diciembre y a principios de enero están concentrados en Medellín para seguir con el trabajo preparativo.

“El grupo está comprometido, está muy unido, están tirando todos para un mismo lado; esperamos sostener ese momento”, cerró el DT, quien ya tiene experiencia en torneos internacionales al dirigir al Zamora FC en la Libertadores del año pasado, aunque con saldo negativo al ser derrotado en los seis partidos de la fase de grupos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.