El 2019 de los Diablos Rojos del México

La novena más ganadora en el circuito veraniego tuvo una temporada llena de emociones y gratos recuerdos.



El 2019 de los Diablos Rojos
del México
Foto: Diablos Rojos del Mexico
erick-aguirre
Por Erick Aguirre Huerta

Este año para los aficionados de los Diablos Rojos fue inolvidable, la inauguración del “Alfredo Harp Helú”, así como la trepidante temporada en la LMB. La gente en la Ciudad de México se volvió a acercar al béisbol, mucho de esto se debió a los grandes juegos que se vivieron en el nuevo parque. Es por eso, que es un buen momento para recordar los cinco juegos más emocionantes que se vivieron en el “Diamante de fuego”.

5 de abril: Primer juego de temporada regular de la LMB en el AHH.

Tras una ceremonia inolvidable, comenzaba la temporada regular con una edición más de la “Ex Guerra Civil” entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México. En un partido lleno de carreras, la novena escarlata logró llevarse el juego con pizarra de 14-8. Japhet Amador y Oswaldo Arcia conectaron dos cuadrangulares, produjeron cuatro y dos carreras respectivamente. El capitán, Iván Terrazas también mando la pelota para la calle y remolcó cuatro anotaciones. El serpentinero que se llevó la victoria fue Octavio Acosta, que trabajo como relevista 3.2 innings.

Foto: Diablos Rojos del Mexico
Foto: Diablos Rojos del Mexico

18 de abril: Remontada de Campeche.

Una de las derrotas más dolorosas que se vivió en el nuevo estadio. La ofensiva de Diablos había estado intratable las primeras cuatro entradas, anotaron nueve carreras y parecía que el partido estaba controlado. Pero, en el quinto rollo, Piratas armo rally de seis para acercarse en la pizarra. Y en el octavo acto, lograron remontar. A pesar de que la novena roja intento acercarse a la pizarra, no pudieron y terminaron perdiendo una ventaja de ocho rayitas. El resultado final fue de 12-11 a favor de Campeche. El pitcher escarlata, Jhan Mariñez fue el que cargo con la derrota.

21 de abril: Primer triunfo “A la diabla” en el AHH.

El México llego al noveno inning con una desventaja de cuatro carreras y como en toda la historia, la ofensiva pinga logró una victoria a la diabla. Los escarlatas armaron un rally de cinco carreras para dejar tendidos en el terreno de juego a los Olmecas y dejar la pizarra 10-9. El héroe de este partido fue David Vidal, que impulsó tres hits, produjo tres anotaciones y anotó una más. El lanzador ganador fue Nathanael Santiago que mantuvo al margen en la última entrada a la ofensiva tabasqueña.  

Foto: Diablos Rojos del Mexico
Foto: Diablos Rojos del Mexico

5 de mayo: Walk-off de Jorge “Bronco” Cantú.

En el último juego de la serie ante Yucatán, se tuvo que recurrir a entradas extras para determinar al ganador. Tras un empate (6-6) en los nueve episodios, llegó la décima entrada. Nathanael Santiago colgó la argolla y la novena roja venía a batear. El ex liga mayorista, Jorge Cantú se vistió de héroe, pues conectó un cuadrangular para dejar tendidos en el terreno a los “melenudos”. La pizarra termino 8-6 y el serpentinero ganador fue Santiago.

10 de septiembre: Un juego 6 mágico.

Sin duda alguna, la noche más emocionante que se vivió en el AHH. El escenario fue perfecto. Sexto juego de la primera ronda de playoffs, contra Tigres de Quintana Roo. Los rojos estaban en la lona, iban perdiendo 4-1 y solo tenían un out de vida. Entonces, llegó a batear Jesús Fabela, el mexicano estaba detrás de la cuenta, todo parecía indicar que la iba a perder y los “felinos” llegaban a la final de zona. “Chuyito” conectó un imparable y logró remolcar dos carreras para acercarse en el marcador.

Con el marcador 4-3, entro a la escena Carlos Figueroa. El “Figui” mando la pelota al jardín central y con la velocidad que lo caracteriza, le dio la vuelta al cuadro. Fabela anotó la del empate y Figueroa la carrera de la ventaja para dejar tendidos en el terreno al máximo rival.

Foto: Record
Foto: Record

Los Diablos Rojos del México vivieron de todo esta temporada y a pesar de que se quedaron en la final de la zona sur, fue un año inolvidable para aficionados, jugadores y directivos. El AHH, así como los peloteros y la noble afición que sigue al equipo rojo está contando los días para que el “Diamante de fuego” vuelva a abrir y llegue la temporada 2020.