Triunfa Sultanes sobre Acereros en maratónico juego

El pitcheo brilló por su ausencia en el tercer juego de la serie

Triunfa Sultanes sobre Acereros en maratónico juego
Triunfa Sultanes sobre Acereros en maratónico juego
jcfeliix
Por Julio César Félix

Un festival de batazos se vivió en el Estadio de Béisbol de Monterrey para el último de la serie, donde los locales Sultanes doblegaron a Acereros del Norte por marcador de 13-12, dejándolos en el terreno tras 12 entradas jugadas.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, en la primera entrada Acereros atacó y con un bombazo de Matt Clark se pusieron adelante 3-0 en el marcador. Sultanes respondió en la parte baja, cuando un roletazo de Luis Juárez impulsó al plato a Chris Roberson.

La novena local empató el encuentro en el segundo episodio, Víctor Mendoza remolcó una carrera con sencillo y Ramón Ríos una más con elevado de sacrificio.

En el tercer capítulo, Matt Clark hizo nuevamente presencia y volvió a botar la pelota al otro lado de la barda, en esta ocasión fue un cuadrangular de dos carreras para el 5-3 parcial.

En la misma parte baja vino la respuesta regiomontana con carreras anotadas de Luis Juárez y Alex Valdez para empatar nuevamente el juego.

El juego prosiguió en toma y daca, en el cuarto inning Willy Taveras volvió a poner adelante a Acereros con sencillo, pero Chris Roberson empató el juego con cuadrangular solitario en la parte baja del inning.

Una entrada después vino un despegue más de los visitantes, Antonio Lamas remolcó una con bola ocupada y Manny Rodríguez puso el 8-6 tras robarse el home plate. Los de Monclova incrementaron la ventaja en el sexto capítulo con un cuadrangular de dos carreras por parte de Willy Taveras.

En ese mismo episodio, Zoilo Almonte empujó una rayita y Luis Juárez conectó un vuela cercas de tres carreras para empatar el juego a diez anotaciones.

Continuaron las estradas y el pitcheo seguía sin aparecer. Una vez más se fue Acereros al frente con cuadrangular solitario de Matt Clark, quien se convirtió en el primer jugador en conectar tres jonrones en un partido esta temporada.

En una trama "dame y te doy", Monterrey volvió a empatar el juego producto de un cuadrangular de dos carreras por parte de Víctor Mendoza para igualar la pizarra a 12 anotaciones por bando.

Se habían jugado siete entradas y solamente no se permitieron carreras en dos episodios, Sultanes sacó el cero en la segunda alta y Acereros en la quinta baja.

El relevo mantuvo el juego igualado hasta el inning número doce, cuando Moisés Gutiérrez se convirtió en héroe tras remolcar la carrera de la victoria, cuatro horas y 17 minutos después de que se cantó el playball.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Acereros del Norte (18-15) 3 0 2 1 2 2 2 0 0 0 0 0 12 19 2
Sultanes de Monterrey (22-9) 1 2 2 1 0 4 2 0 0 0 0 1 13 16 0