Previa Zacatepec - Alebrijes: sin otra alternativa que la victoria

Sábado 24 de marzo de 2018 // Horario: 17:00 hrs. // Estadio: Agustín Coruco Díaz // Jornada 14 del Ascenso Bancomer MX // Árbitro: Iván Azael Martínez Gómez // Transmite: Sky Sports y Vavel.com // Tras tropiezos en los últimos cotejos, ambas escuadras salen con la necesidad de triunfar para aspirar a la liguilla.

Previa Zacatepec - Alebrijes: sin otra alternativa que la victoria
Foto: Vavel México
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La clasificación general del Ascenso MX está muy apretada y, aunque Alebrijes esté en el tercer lugar y Cañeros fuera de posiciones de liguilla, todo podría cambiar al término de la jornada 14, por lo que el triunfo es el único objetivo para ambos clubes.

¿Cómo llegan?

Con un hombre de más en la parte complementaria, Zacatepec no pudo de visita ante los melenudos y terminó cayendo en la última jugada del partido dos por uno, lo que le propició salir de la zona de liguilla. Por otro lado, son el único equipo de la división de plata que sigue con vida en la Copa MX y en la primera semana de abril estarán recibiendo al Toluca en las semifinales.

En la clasificación de la liga marchan noveno con 18 puntos, tras cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, anotando 13 goles a favor y recibiendo 17. Es tal la importancia del último juego de local de los Cañeros en esta temporada que, en caso de ganar, podrían llegar hasta la quinta posición y depender de sí mismo para la última jornada.

Como local, Zacatepec ha ganado en tres ocasiones (Cimarrones, Potros UAEM, Dorados), dos empates (Tampico y Cafetaleros) y tan sólo una derrota contra el sorprendente Atlético de San Luis.

Por otro lado, Alebrijes comenzó de forma impecable el torneo, sin embargo, en la parte final se ha caído, aunque permanece dentro de los primeros lugares de la clasificación, específicamente en el tercer lugar con 22 puntos, gracias a seis victorias, cuatro empates y tres descalabros. Lo más preocupante para la escuadra de Irving Rubirosa, es el hecho de que los últimos ocho partidos, han hilvanado más derrotas que victorias y han obtenido 9 de 24 unidades en las últimas semanas.

No obstante, Alebrijes es el único invicto del campeonato bajo cualquier condición, ya que no conoce la derrota en patio ajeno, consiguiendo dos victorias a cambio de cuatro igualadas.

Últimos enfrentamientos

Parejo es el registro entre estas dos instituciones, puesto que de los cuatro juegos que han disputado en Morelos, ambos clubes han ganado uno aunado a dos empates. En el historial, la rivalidad está pareja con tres triunfos de cada lado y el mismo número de igualadas.

Hombres a seguir:

Giovanni Hernández: Titular inamovible en cada partido y máximo goleador del equipo con tres anotaciones. La colaboración en el mediocampo, principalmente por las bandas, será factor determinante para poder sacar la victoria.

Foto: Noroeste
Foto: Noroeste

Edgar Hernández: La tercera mejor defensiva como visitante es de Oaxaca y en gran medida se debe al guardameta mexicano, ya que en tres de seis partidos ha mantenido su portería intacta. La experiencia del cancerbero ha ayudado a la solidez defensiva de Alebrijes a lo largo del Clausura 2018. 

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.