Zacatepec no puede con Ballenas en Clásico Morelense

La tarde-noche del sábado 8 marzo Ballenas Galeana visitó a los Cañeros del Zacatepec en la jornada 10 del Torneo de Clausura 2014 del Ascenso MX. El conjunto visitante buscaba ponerle fin a su racha de empates y quitarle el invicto a los Cañeros.

Zacatepec no puede con Ballenas en Clásico Morelense
Foto: Victor Gómez Mundo | VAVEL
victor-mundo
Por Victor Mundo

El encuentro comenzó desde las gradas minutos antes de iniciar el partido. La afición Cañera puso un excelente ambiente de cara al Clásico Morelense, los chinelos se hicieron presentes apoyando a los Cañeros. La seguidores de Ballenas no se quedaron atrás y comenzaron a apoyar a su equipo.

Arrancaba el partido y Ballenas tenía su primera llegada en un tiro de esquina que Omar Flores conectaba, pero lo mandaba por arriba del arco cañero. Al minuto dos, después de un disparo de pierna derecha dentro del área, Jaime Alas vencía al arquero Mario Rodríguez para poner el 0-1 en el marcador.

Los cañeros no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con un centro que Rafael Santiago conectaba, pero Oscar Mejía mandaba a tiro de esquina, en el cual Salvador Silva alcanzaba a desviar y lo estrellaba en el travesaño. No tardó mucho para que en un tiro libre Juan Orozco, de pierna zurda, mandara a guardar el balón y empatara el marcador.

En una jugada peligrosa, Rodríguez se convertía en figura del primer tiempo, mandando a tiro de esquina un fuerte disparo de Sánchez, que antes se había quitado la marca de Arellano. Los minutos transcurrían y el marcador seguía igual, hasta que el árbitro decidió no agregar más minutos y terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo azul

Daba inicio el segundo tiempo, y Ballenas tomaba la iniciativa del partido, presionaron con varias jugadas de tiro de esquina, hasta que al minuto 55 en un servicio que rescataba Yael Pineda, recentró para Landín, quien disparó con la pierna derecha para vencer una vez más a Rodríguez y poner el marcador 1-2. 

Fue hasta el minuto 61 que Adrían Martínez mandaba el primer revulsivo a la cancha. Entraba Olacoaga buscando darle más profundidad a los cañeros por la banda izquierda. La afición pedía la entrada de Jair García y fue hasta el minuto 68 que entró en lugar de Velasco. Esto quería decir que los cañeros iban por todo en el partido. Jair comenzaba a marcar diferencia, ya que tan sólo tocó el balón y provocó una falta en medio campo a favor de su equipo.

De poco sirvieron los cambios. Al minuto 71 Oscar Sánchez cruzaba al arquero Cañero para anotar el tercer tanto de la noche y darle la ventaja a Ballenas 1-3 en el marcador. Dos minutos después hubo un conato de bronca entre Medina y Santiago que no pasó a más, el árbitro amonestó a ambos y siguió el partido.

Ya entrados en los últimos cinco minutos, Jair García mandó un fuerte cabezazo con dirección a portería, pero que se estrellaba en el travesaño. Minutos después, en una jugada peligrosa, el arquero Mejía se convertía en figura, mandando el balón a tiro de esquina.

Se agregarón cuatro minutos al marcador, en los cuales no hubo más emociones, dando así el final del Clásico Morelense, el cual se llevaría justamente el equipo Ballenas Galeana en un partido donde demostraron ser mejor que el rival, rompiendo su racha de cuatro partidos consecutivos empatando y poniendo fin también a la marca ganadora de los Cañeros.

Este resultado hacía que Ballenas subiera hasta la 12° posición, mientras que Zacatepec bajaba a la 4°, además de que Ballenas, al igual que Zacatepec, ahora sólo depende de sí mismo para salvarse. Con la victoria obtenida el día de hoy, Ballenas abandona el último lugar de la porcentual, dejando en el fondo a Cruz Azul Hidalgo.

En la siguiente jornada, ambos equipos se enfrentarán con rivales de buen nivel: los Cañeros del Zacatepec
visitarán el Estadio Marte R. Gómez en contra de Correcaminos, mientras que Ballenas Galeana recibirá en el
Estadio Centenario al Club Necaxa