Estudiantes Tecos - Correcaminos: Empieza la batalla por ser el mejor

Miercoles 30 de Abril 2014, 21:00 hrs. // Estadio 3 de Marzo // ESPN // Árbitro: Marco Antonio Ortiz // Los dos mejores equipos del torneo se verán las caras en el partido de ida, en donde se buscará dar el primer golpe para ganar el Clausura 2014 (Foto: Correcaminos).

Estudiantes Tecos - Correcaminos: Empieza la batalla por ser el mejor
palmalexis
Por Alexis Palma

Todo se ha reducido a un duelo entre dos, Correcaminos y Estudiantes Tecos intentarán definir su futuro en el duelo de ida por celebrarse en el 3 de marzo, ambas escuadras saldrán a buscar el resultado más cómodo para afrontar el juego de vuelta, en donde saldrá el campeón del Clausura 2014 y rival por el ascenso de los Leones Negros de la UdeG.

Precisamente son estos equipos los que terminaron la fase regular en los dos primeros lugares de la tabla, aunado a que los Tecos finalizaron como la mejor ofensiva, mientras que los de la UAT concluyeron el torneo como la mejor defensiva.

¿Cómo llegan?

A pesar de que los de Zapopan dieron un gran torneo regular, se han quedado cortos en la fase final, en cuanto a espectáculo se refiere. Llegan a la final del torneo sin ganar ningún partido de los cuatro que jugaron entre los cuartos de final y semifinales; ahora tendrán que mostrarse más contundentes si no quieren llevarse una sorpresa en casa.

Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF EFEC
Estudiantes Tecos 18 7 7 4 25 17 8 51.85

Los números de Correcaminos son sin duda mejores, un 66.66 % de efectividad los respaldan. Su buen torneo se vio en riesgo cuando perdieron la semifinal de ida contra Alebrijes, pero el equipo Tamaulipeco sacó la garra de campeón para alcanzar a los Oaxaqueños y calificarse a la final.

Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF EFEC
Correcaminos 16 9 5 2 24 15 9 66.66

Simbología:

JJ: Juegos Jugados
JG: Juegos Ganados
JE: Juegos Empatados
JP: Juegos Perdidos

GF: Goles a favor
GC: Goles en contra
DIF: Diferencia de Goleo
PTS: Puntos

Jugadores a seguir:

Gustavo Ramírez no ha sido tan contundente como se esperaba, pero junto con su equipo han logrado colocar a Tecos como la mejor ofensiva del torneo; además de que el potencial que mostró en su paso con Oaxaca puede explotar en cualquier momento, no es un jugador para subestimar.

El hablar de Roberto Nurse es hablar del goleador del torneo; el veterano de la Liga de Ascenso da muestras que tiene más por dar aún y ayudó a su equipo con 11 goles en el torneo, superando a Víctor Lojero para coronarse como monarca goleador.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.