Este sábado, Leones Negros y Morelia se enfrentarán en el Estadio Jalisco, en lo que será la décima fecha del torneo del balompié mexicano. En el papel, el encuentro pasa desapercibido, puesto que los dos equipos se sitúan al fondo de la tabla.

Tanto Leones como Monarca viven dos realidades similares. A pesar de rebasar la mitad del torneo, ambos clubes aún pasan por un proceso de asimilación: los universitarios por ser los recién ascendidos, mientras que los purepéchas por la extensa renovación de su plantilla.

Los dirigidos por Alfonso Sosa, llegan a este duelo tras haber caído la jornada pasada de visita ante el conjunto de Tigres. Sin embargo, a media semana, derrotaron tres goles por cero al Atlas en la copa.

Por su parte, los pupilos del 'Profe' Cruz viene de perder de local ante los Pumas. Entretanto, el miércoles en duelo de la Copa MX, golearon tres tantos a cero a la Franja del Puebla.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue el 16 de enero de 1994 en el Estadio Morelos, correspondiente a la Jornada 25 de la temporada 1993-1994. El resultado fue positivo para Morelia, un gol a cero, con anotación hecha por Jorge Guerrero.

Hombres a seguir

El ariete, Fidel Martínez, es el hombre referente a la ofensiva del conjunto melenudo. El nacido en Ecuador es el goleador del equipo universitario, tras ser el anotador de dos de los tres goles que tiene Leones Negros en la liga.

El artillero, David Depetris, buscará guiar al equipo de Michoacán hacia su primer victoria. Actualmente, el argentino es el hombre gol de Morelia, tras haber anotado en tres ocasiones.

Alineaciones probables