La jornada copera regresó al Coruco Díaz, cancha en la que se albergó el duelo entre Cañeros y Rayos en los últimos suspiros de la Copa MX, donde aunque la posibilidad de calificar para ambas escuadras es nula, ambos buscaron demostrar de qué están hechos y con ello ganar su primer partido de la justa.

A pesar de ser un día especial en la nación mexicana, eso no impidió que hubiera una entrada aceptable en el mítico Agustín Coruco Díaz, que le dio asiento a alrededor de cuatro mil aficionados.

Una rivalidad añeja escribió un nuevo capítulo en el momento en que el nazareno, Uriel Olvera, pitó el arranque del partido, donde una vez más se hicieron presentes los demonios que han aquejado a los morelenses en esta temporada, ya que, apenas al minuto cuatro, Kevin Chaurand definió cruzado dentro del área para vencer al arquero Javier Caso, que nada pudo hacer para evitar que Necaxa se fuera arriba en el marcador.

Tras la primera anotación Zacatepec no bajó los brazos y pronto pudo emparejar las acciones, al minuto ocho, Rebollo disparó al marco, donde el arquero Gallardo no se pudo quedar con el rebote y esto fue aprovechado por  Diego Calderón, quien empujó la pelota al fondo de las redes.

Necaxa quería sí o sí salir de la 'tierra del azúcar' con los tres puntos y tan solo una decena de minutos después del empate, Isijara se quitó con un sombrerito a su marca y de volea prendió el esférico para marcar de gran manera el segundo tanto para el conjunto 'electricista'.

Una vez más en el partido hubo que remar con el marcador en contra, Zacatepec siguió intentando empatar en el partido, pero Necaxa demostró cierta solidez defensiva dentro de ese lapso, fue hasta el minuto 37, cuando una individualidad de Josué Bustos, quien desde el medio campo condujo la pelota hasta el área rival, con un recorte al centro se quitó su marca y de pierna derecha puso el dos a dos en el partido.

Tras el gol del empate, la lluvia se hizo presente en el inmueble morelense, buscando no perderse lo que sería una gran noche para los 'cañeros'.

Las acciones en el primer tiempo dieron por terminadas y ambas escuadras regresaron a los vestidores para el respectivo descanso de medio tiempo, donde la directiva verde y blanca buscó amenizar la noche trayendo al terreno de juego al sello que caracteriza a los mexicanos, el mariachi.

Para la segunda mitad, Necaxa salió al campo con una actitud diferente a la del primer lapso, al igual que los 'Cañeros', quienes desde el primer minuto salieron con una mayor intensidad buscando cortar la racha de invictos que mantiene el equipo 'electricista' ante los 'azucareros'.

Al minuto 51, comenzaron a dar el grito en el Coruco, tras un desborde a línea de fondo, Diego Calderón levantó la mirada y mandó el centro al corazón del área, donde apareció Luis Kerlegand, quien de cabeza venció a Gallardo y puso el tercero de la noche para los 'cañeros'.

Poco a poco Zacatepec se hizo mejor en el rectángulo verde, teniendo mayor posición de la pelota e hilvanando varias jugadas que se quedaban cerca del gol, haciendo que los aficionados desbordaran emociones a pesar de la fuerte lluvia que se presentó durante el partido.

Kerlegand siguió insistiendo y su recompensa llegó enseguida, tras un centro que se fue de largo, Alan Vidal pudo regresar el balón con dirección a la portería, dejando al arquero en el camino para que Luis, barriéndose, empujara la pelota al fondo de las redes.

De seis partidos, Zacatepec ganó uno, perdió cuatro, empato el restante.

Tras la ventaja de dos goles en el marcador, Carlos Gutiérrez optó por comenzar haciendo cambios en el parado del equipo, dándole la oportunidad a los jóvenes del Athletic Club Morelos, que buscaban hacer su debut; el primero en entrar al campo de juego fue el ‘More’ Hernández, quien debutó con el pie derecho, ya que al 68, tras un desborde por la banda, se enfiló al área y con pierna zurda definió al poste del arquero para marcar el quinto tanto de los verde y blanco, con el cual quedaron totalmente fríos los hidrocálidos.

La noche no podía ir peor para los necaxistas, hasta que llegó la expulsión de Alan García, la visita se quedó con diez hombres.

Diez minutos antes del final, Gutiérrez debutó a dos hombres más, Rolando Vega y Gerardo Sánchez del conjunto morelense de la Segunda Premier, al final, con un marcador de 5-2, una intensa lluvia y tres debuts, el cuadro de Zacatepec siglo XXI logró su primera victoria en la Copa MX.

La revancha será el próximo martes 22 en el Estadio Victoria en punto de las 19:00, pero antes deberán cumplir con sus compromisos del fin de semana en el torneo de Liga; cabe recordar que Necaxa recibe a Coras de Tepic y Zacatepec viaja al Carlos Iturralde para medirse a los Venados de Mérida.