Desde el inicio de la temporada, tres fueron los hombres elegidos para disputarse el puesto por ser el guardameta titular del arco cañero, dos ya tenían cierta ventaja por permanecer dentro de la institución, siendo un tercero quien se convirtió en el nuevo del grupo.

Juan Ricardo Roldán y Javier Caso eran los hombres que permanecieron con el equipo luego de un año de haber militado para la causa de la Z, mientras que Ignacio Segreste llegó procedente del Canadian Soccer Club, un equipo de la Segunda División profesional de Uruguay, aunque anteriormente estuvo durante un tiempo vistiendo la casaca del cuadro licántropo de la BUAP.

Ricardo Roldán

(Roldán en el encuentro ante UDG)

Durante el torneo de Liga, Roldán disputó un total de 11 partidos, siendo únicamente ante Cimarrones, Lobos BUAP, Alebrijes y Coras donde el guardavallas no vio acción alguna dentro del terreno de juego.

De los 11 cotejos disputados en liga, solo 10 fueron completos, ya que ante Atlético San Luis en la jornada diez, vio la roja directa por una falta a su rival.

Dentro de los 962 minutos disputados, recibió un total de 18 goles, teniendo un promedio de 1.6 goles por partido.

En Copa, Roldán se mantuvo como titular en los primeros tres juegos, siendo la llave contra Xolos y la ida ante Toluca donde el arquero estuvo entre los primeros once.

En la Copa MX recibió un total de cinco goles en 270 minutos, para tener un promedio de 1.6 goles cada noventa minutos.

Javier Caso

(Caso saltó como titular ante Coras )

El arquero tuvo más participación que en las pasadas dos ediciones con la casaca verde y blanca, en esta ocasión vio acción en ocho partidos, cinco de Liga y tres de Copa, siendo titular en siete de ellos y entrando una vez de cambio debido a la expulsión del portero titular.

Fue ante Cimarrones, Lobos BUAP, Alebrijes, Coras y Atlético San Luis, donde Caso saltó a la cancha dentro del torneo de liga, mientras que en el certamen copero vio minutos en la vuelta frente a Toluca y en los dos partidos de la Llave tres contra Necaxa.

Un total de 385 minutos en Liga (donde recibió 13 anotaciones) y 270 en Copa, (recibiendo 8 goles en su arco) fue el tiempo que jugo el cancerbero durante todo el Apertura 2015, resaltando el duelo copero ante Necaxa en el Coruco Díaz, donde Caso salió portando el gafete capitán.

Ignacio Segreste

(Segreste, el tercer portero de los Cañeros)

En pasadas ediciones, el torneo de Copa se prestaba para dar rotación a todos los arqueros, en esta campaña fue lo contrario, por lo que ‘Nacho’ no pudo debutar con los colores cañeros este certamen, teniendo que esperar al Clausura 2016 para recibir una oportunidad del actual entrenador. A pesar de no ver acción como titular, Segreste salto al campo como segundo portero en varias ocasiones, la última en el torneo de Liga ante Coras de Tepic en el Agustín ‘Coruco’ Díaz.

De igual manera en Copa pudo salir a la banca en los duelos ante Necaxa y Toluca.

El encargado de exigir a tope a estos tres hombres es Daniel Zamora, el entrenador de porteros de Zacatepec, quien milita dentro del equipo desde el Clausura 2015, la 'fiera' es quien previo a cada encuentro busca sacar lo mejor de sus pupilos, buscando que entren de la mejor manera al terreno de juego y puedan llevarse las palmas de los aficionados al culminar los noventa minutos.

Para el torneo que está por comenzar, las cosas parecen seguir el mismo rumbo, perfilándose Roldán como primer arquero, Caso como segundo y Segreste como tercero, siendo ahora menos partidos por disputar, ya que, Zacatepec no logró calificar al torneo de Copa, por lo que solo tendrá en mente luchar por el torneo de Liga.