Comienza la segunda mitad de la temporada y llega una verdadera prueba de nivel para ambos equipos: el segundo y cuarto lugar se baten en Zapopan. Aunque el platillo luce demasiado atractivo, el momento de ambos equipos puede que este disminuido no solo por la derrota, sino por la forma. El Estadio Chivas será testigo de que equipo vuelve a retomar el rumbo de la victorias y sea el envión para un cierre espectacular.

Chivas | Golpe de realidad a tiempo

Todo el mes de febrero fue ajetreado por tanta carga de partidos para la institución tapatía, ya había pasado el trabuco más importante, pero vino una caída estrepitosa en 4:22 minutos en el Estadio Zoque. Fue un golpe muy duro para el Guadalajara, ya que nunca se había visto abajo en el presente torneo jugando en condición de visitante. Tan solo una semana después, los Rojiblancos tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su gente con un rival de categoría.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Toluca | Se niegan los triunfos de local

En este semestre los 'Diablos Rojos' estrenaban con bombo y platillo su vasa remodelada, donde han tenido la mayoría de sus juegos. Hasta ahora han tenido cuatro partidos, pero ya dos derrotas registradas; lo más preocupante es que las caídas han sido ante equipos que lucha por no descender. Esta situación la debe de cambiar el cuadro rojo porque si quiere aspirar a cosas importantes en su Centenario debe de se regular ante cualquier rival.

Foto: Cadena Noticias
Foto: Cadena Noticias

¿Cómo llegan?

Al ver los primeros 45 minutos en Chiapas, podríamos predecir que Chivas se llevaría con facilidad los tres puntos. Pero la entrada para el segundo tiempo de Dieter Villalpando cambió todo, le bastaron poco más de 4 minutos al conjunto naranja para dar vuelta a un (0-2) y tomar el dominio del juego. Finalmente Chiapas sufrió pero consiguió el triunfo (4-3), donde se notó que el conjunto tapatío tuvo signos de desesperación y mostró dos caras totalmente diferentes en cada tiempo.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Venía el conjunto de Toluca de dos visitas seguidas y con plazas complicadas donde habían salido abantes. Volvían con su afición para jugar ante los 'Camoteros' con un viejo conocido en la figura de José Cardozo. El 'Príncipe Guaraní' planteó un partido perfecto para que Puebla se llevara el triunfo (3-1), pero Toluca tuvo las oportunidades necesarias para avanzar, pesaron mucho las fallas de Uribe y Hauche.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Jugadores a seguir

Ángel Zaldívar | Delantero de Chivas. No hay lugar a duda que el Ángel del gol ha retomado un nivel importante y lleva tres partidos seguidos marcando de penal. Después del juego ante Atlas, Matías Almeyda le dio la confianza de jugar como centro delantero y asociarse desde atrás con Alan Pulido. Esta racha de anotaciones deberá continuar, ya que no ha sido un equipo con tantos goles este conjunto del Guadalajara.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Pablo Barrientos | Mediocampista de Toluca. Quien mueve todos los hilos del mediocampo hacia el frente de los Choriceros es el argentino Barrientos. Junto a toda su producción también tiene olfato de goleo y viene de marcar también de penal en la fecha pasada. Tendrá un gran duelo ante Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro sobre la grama del Estadio Chivas.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Últimas alineaciones

Chivas | Para este partido estará suspendido el capitán Jair Pereira y es duda Eduardo 'Chofis' López, los lugares serían tomados por Carlos Salcido e Isaac Brizuela.

Toluca | Solo queda la duda si inicia en la contención o no el sudamericano Méndez.