Previa Potros UAEM - Dorados: comienza un nuevo torneo en el 'Chivo' Córdova

Viernes, 5 de enero; 19:00 hrs. // Jornada 1 del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX // Estadio Alberto 'Chivo' Córdova // Iván Asael Martínez // Transmiten: TVC Deportes y VAVEL México // Después de no haber clasificado a liguilla en el pasado torneo, tanto universitarios como sinaloenses tratarán de iniciar con el pie derecho en su presentación.

Previa Potros UAEM - Dorados: comienza un nuevo torneo en el 'Chivo' Córdova
(Foto: Yess Peralta | VAVEL)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Este viernes inicia un nuevo torneo en el Ascenso Bancomer MX, donde Potros UEAM y Dorados de Sinaloa serán los encargados de inaugurar las acciones en suelo mexiquense, tratando de iniciar con el pie derecho y dejar atrás lo sucedido en el pasado torneo, luego de que ambos se quedaran fuera de la pelea por el campeonato.

El historial entre universitarios y sinaloenses es corto, dado que esta será apenas la sexta ocasión que se vean las caras en la división de plata. Los del Estado de México llevan ligera ventaja tras haberse impuesto en dos de esos cinco enfrentamientos previos, sin embargo, el ‘Gran Pez’ se quedó con la victoria en su último choque en el Apertura 2017 por marcador de 3-2 en el Estadio Banorte. 

Potros busca regresar a liguilla 

Habiendo llegado a la categoría de ascenso en el Apertura 2016, los ‘Equinos’ lograron meterse entre los ocho primeros puestos en su primeros dos torneos, llegando hasta la instancia de los Cuartos de Final. Para su tercer torneo, las cosas fueron muy diferentes, pues terminaron el Apertura 2017 en la penúltima posición con trece unidades, superando solamente al Atlante FC.

Es por ello que, para este segundo semestre de la temporada, el objetivo será regresar a la fase final, ahora con Héctor Hugo Eugui como su nuevo director técnico, un viejo conocido del futbol mexicano, que estuvo en varios equipos del máximo circuito como Toluca FC, Indios de Ciudad Juárez, Puebla FC y Estudiantes Tecos.

A recuperar el protagonismo 

Para este Clausura 2018, el equipo de Sinaloa contará también un nuevo estratega, se trata de Francisco Ramírez, quien vivirá su segunda etapa en el club, con quienes se coronó campeón de la Copa MX en la edición Apertura 2017 y alcanzó la final de liga en ese mismo año. Además, se reforzó en cada una de sus líneas para volver a ser protagonista en el torneo y pelear por el ascenso a la Primera División.

El conjunto sinaloense buscará debutar con victoria por segundo torneo consecutivo en el Ascenso MX, donde no pierde en primera jornada desde el Clausura 2015. En sus últimas tres presentaciones registra dos victorias y un empate, el cual se dio jugando como visitante en el Estadio Tamaulipas.

Hombres a seguir 

Dante Osorio: el camiseta #9 fue el jugador más destacado de Potros UAEM en el pasado torneo, a pesar de disputar apenas 875 minutos de juego. El delantero registró seis anotaciones que le valieron puntos importantes al cuadro universitario, que solamente perdió un partido cuando el canterno marcó. Este será su torneo número veinte con los 'Equinos' en toda división y su su cuarto en el Ascenso MX.

Gabriel Hachen: el delantero argentino vivirá su cuarto torneo con el equipo de Sinaloa, a donde llegó para el Apertura 2016, procedente del Atlante, y se coronó campeón siendo pieza clave. El camiseta #59 fue uno de los pocos jugadores que disputaron todos los partidos de liga en el pasado Apertura 2017 como títular, aunque solamente pudo anotar en una ocasión.