El casi 'Aztecazo' de Rubén Omar Romano

El estratega argentino fue oficializado como nuevo DT del Atlas y a propósito del choque entre dichos equipos este fin de semana, te recordamos uno de sus duelos más memorables en los últimos años, donde América tuvo una respuesta de equipo grande.

El casi 'Aztecazo' de Rubén Omar Romano
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Interesante duelo el que se avecina en la cancha del Estadio Azteca este próximo sábado en punto de las 21:00hrs. América recibirá al conjunto del Atlas en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2018, con la visita de un viejo conocido del club capitalino: Rubén Omar Romano, quién fue alguna vez estratega de los de Coapa.

Los choques entre azulcremas y rojinegros generalmente son dinámicos y con su tono de espectacularidad, y tomando en cuenta la recién incorporación del timonel argentino a los rojinegros, en VAVEL México recordamos una serie que estuvo al rojo vivo en la instancia de Cuartos de Final.

Corría el torneo de Apertura 2006, América con Luis Fernando Tena buscaba dar un golpe de autoridad ante los ‘Zorros’ de Romano que entre sus piezas clave, contaba con los servicios del entonces juvenil Andrés Guardado.

El partido de Ida parecía haber sido lapidario para los tapatíos, ya que las Águilas vencieron en el Estadio Jalisco con marcador de 1-3 tras los goles de Claudio ‘Piojo’ López, Matías Vuoso y Germán Villa.

Para la Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, los rojinegros de Rubén Omar tenían la complicada misión de ganar por tres sin recibir más. Rápidamente el milagro se fue consumando, los goles del propio Guardado, Daniel Osorno y una joya de Manuel ‘Tripa’ Pérez, llenaron de incredulidad a la afición americanista que todavía no superaba del todo el ‘Aztecazo’ de Tigres apenas un año atrás y que los dejó sin la oportunidad de un Bicampeonato.

Sin embargo, la magia de Cuauhtémoc Blanco hizo acto de presencia y con un tremendo fogonazo, el esférico terminó al fondo de las redes, desatando la alegría azulcrema y el coraje de Romano en la banca tapatía. Salvador Cabañas y un autogol rojinegro a tiro centro de José ‘Gringo’ Castro finiquitaron la serie. Cerca, muy cerca se quedó el Atlas de un ‘Aztecazo’, dejando para la memoria lo trepidante que fue aquella tarde al sur de la capital.

Este sábado América buscará propinarle su cuarta derrota al hilo a los ‘Zorros’ en el presente Clausura 2018. Para dicho compromiso ha trascendido que el refuerzo galo, Jéremy Ménez, podría estar en la banca, en disposición de hacer su debut con las Águilas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia