De la tristeza a la algarabía; Rayados cambió todo en tan solo 45 minutos y fue capaz de llevarse la victoria sobre los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 3-1 en la cancha del Estadio BBVA dentro de la Jornada 12 del Clausura 2018.

La primera parte de ‘La Pandilla’ dejó mucho qué desear. Pocas llegadas al arco de Tiago Volpi, una actitud que no dictaminaba buen augurio y unos visitantes con la certeza de aprovechar el más mínimo error para marcar en el arco de Juan Pablo Carrizo.

Al 5’ por poco Monterrey sorprendía a todo el ‘Gigante de Acero’, ya que Carlos Sánchez desde la parcela izquierda encontró un resquicio para ejecutar un disparo con una gran comba pero todo terminó por encima de la cabaña queretana.

Al 22’ nueva llegada albiazul, Celso Ortiz tuvo tiempo y espacio para un disparo de media distancia; el  paraguayo le pegó con fuerza pero nada pasó en el marco de los Gallos.

Ya en el 26’ vino una acción de gran calidad, puesto que dentro del área y luego de una serie de rebotes, Rogelio Funes Mori pudo controlar la pelota, la acomodó para una chilena pero su técnica resultó poco efectiva.

Cuando la primera mitad parecía irse con un 0-0, vino la única de peligro de Querétaro. Centro de Camilo Sanvezzo al cual Diego Novaretti aprovechó la pésima marca y con su altura remató para el 0-1; abucheos en el BBVA.

El complemento pintaba para ser una olla de tensión para Monterrey, sin embargo, los jugadores entendieron lo que estaba en riesgo y vino la voltereta.

Primero Avilés Hurtado con buena jugada individual que concluyó con fogonazo para el 1-1 apenas al 47’ de tiempo corrido en el encuentro.

Para el 54’ luego de un trazo largo, Dorlan Pabón supo controlar la pelota para eludir una intempestiva salida del arquero y puso la misma en el fondo de las redes para el 2-1; explotó el ‘Gigante de Acero’.

Gallos sin respuesta terminó por verse liquidado al minuto 70 con excelsa definición de Alfonso González que una vez más justificó su presencia en un once titular de Rayados.

Silbatazo final y ‘La Pandilla’ tomó un respiro inmejorable, puesto que al venir una Fecha FIFA, Antonio Mohamed podrá analizar con mayor tiempo errores y aciertos de sus elementos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia