Leones Negros - Atlante: La remontada se consigue en el Jalisco

Domingo 15 de abril; 12:00 hrs // Cuartos de final vuelta del Ascenso MX en el Clausura 2018 // Estadio Jalisco // Árbitro: Óscar Mejía // Transmiten: Canal 44 TV, Facebook Live y VAVEL México // El cuadro universitario tiene la misión de dar vuelta al marcador de dos tantos para seguir soñando con el título de la división de plata.

Leones Negros - Atlante: La remontada se consigue en el Jalisco
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con dos de las llaves ya definidas para las semifinales del Ascenso MX, el mejor local del campeonato regular tiene la misión de seguir aprovechando está condición. La Universidad de Guadalajara deberá abogar al ataque veloz que tiene por sus bandas y no permitir gol para que la diferencia del gol como visitante no afecte los cuartos de final.

Antecedentes

Esta es la primera vez desde que ambos conjuntos se ven las caras en el Ascenso MX, que definen una llave en fase final. En el partido previo que se dio este torneo en el Estadio Jalisco, Leones Negros se llevó la victoria (3-0) ante los Potros de Hierro en uno de los mejores partidos del año. Goles de Daniel Amador, Ismael Valadéz y Joao Amaral decretaron la victoria, mismo margen de victoria es el que necesita U de G para poderse meter a la siguiente fase.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

El partido de ida

Se llevó acabo el juego el sábado anterior con un claro dominio del Atlante. Aprovechó la condición de jugar en su territorio para que la posesión del balón fuera dominada por ellos. Esto los recompensó para darle una ventaja cómoda previo a viajar a Guadalajara. Los azulgranas sacaron una victoria de (2-0) gracias a la anotación de Fernández y Cobián.

Foto: Atlante
Foto: Atlante

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros. Si goles es lo que necesita el 'Equipo que nació grande' el responsable para llevar a cabo la misión es Valadéz. Ha funcionado a la perfección jugando como revulsivo y tiene una gran racha marcando en casa. La efectividad de 'Valagol' debe seguir intacta para aspirar a conseguir reaccionar en los cuartos de final.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Gerardo Ruíz | Portero de Atlante. El capitán del cuadro cancunense está en un gran momento y es el líder del equipo bajo. Sus grandes reflejos hacen que sea uno de los mejores arqueros de la liga y los errores deberán ser al mínimo para evitar la desesperada remontada de Universidad de Guadalajara.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL