Los Leones Negros de la U de G están en semifinales, luego de golear en casa 4 goles a 0 a los Potros de Atlante, en un partido donde todo el equipo brilló, no sólo el ataque, sino también la defensiva al no permitir goles en contra, así lo menciona el zaguero tapatío Néstor Vidrio.

“Esperábamos nosotros un partido difícil, creo que el equipo desde un inicio fue claro en la idea que traíamos, era presionar y encontrar un gol rápido. La verdad se nos dio, fue un partido redondo, pudimos haber ampliado el marcador, pero creo que el equipo se mantuvo equilibrado, supo jugar como quizá lo hicimos toda la temporada en casa, apretar desgatar. No recibimos gol el equipo fue contundente”.

Lo que principalmente destaca el campeón olímpico en 2012, es la virtud de poder remontar en casa: “Que fuéramos conscientes que el resultado lo teníamos a favor nuestro, mientras no recibiéramos un gol, el equipo estaba dentro. Fuimos inteligentes, ahora el resultado lo tenían que conseguir ellos, de que nosotros habíamos conseguido dos goles en el primer tiempo. Estamos muy contentos porque sabíamos que en casa nos podíamos hacer fuertes, hoy la confianza está a tope, el equipo está metido, la gente también se engancha con nosotros, estamos en semifinales y trataremos de seguir avanzando en nuestro sueño”.

(Néstor Vidrio jugó los 90 minutos | Foto: Fabián Meza / VAVEL)
(Néstor Vidrio jugó los 90 minutos | Foto: Fabián Meza / VAVEL)

El ‘Woody’ quiere llegar a la final y ganarla, para poder ascender: “La ilusión que tenemos nosotros de poder conseguir nuestro sueño, hoy sabemos que vamos a conseguir en casa mínimo este partido, ser conscientes que no va a ser fácil, que no nos debe de pasar lo que nos pasó en la Ida (vs Atlante), que regalamos dos goles, tenemos que hacer un partido de 180 minutos”.

Sobre los posibles rivales, ya sea Alebrijes o Zacatepec, Vidrio dice no importarle, pues la meta es clara, vencerlos: “No creo que vaya a ser fácil, porque estamos en una instancia complicada, de vida o muerte, sí bien a los dos pudimos ganarles, no creo que vaya a pasar lo mismo que en el torneo, esperamos al equipo más complicado, pero con la firme intención de no dejar de hacer lo que hacemos en casa”.

Vidrio no es veterano, pero es de los más experimentados en un plantel lleno de juveniles, a los que motiva a seguir adelante: “Contento porque muestran hambre en cada jugada, en cada partido. Tuvimos la oportunidad de hablar, estábamos concentrados tres días para un juego importante como este, y todos coincidían en algo; que no debíamos dejar de hacer lo bien que hacíamos en casa, que era morder, correr y la gente nos lo ha reconocido, los resultados se han dado”, finalizó el central tapatío.