Goleada y clasificación albiazul. El equipo de Rayados derrotó con goleada de 4-0 a los Lobos BUAP y con esto amarraron su clasificación a la Liguilla del Clausura 2018. Por su parte el equipo de ‘La Jauría’ firmó su descenso con esta derrota y la aventura duró únicamente un año dentro de la Primera División.

Un primer tiempo de pocas cosas. El equipo visitante mostró una buena actitud, a sabiendas de que la caída los condenaba en cuanto a sus aspiraciones de salvarse, mientras que ‘La Pandilla’ fue sobrellevando el cotejo.

Primera de peligro por parte de Lobos con tiro libre bien cobrado por parte de Luis Olascuaga al cual Hugo González voló bien para mandar a córner apenas a los 17’ de acción. Tras salvar en esa jugada, momentos después por poco venía un error tremendo en el arquero albiazul, ya que al querer despejar rebotó el esférico en un elemento de los visitantes y por poco la misma terminaba en su marco.

Para el 31’ cayó el primero de la tarde en la Sultana del Norte. Balón prolongado dentro del área por César Montes y Celso Ortíz de primera le pegó con todo para ponerla al fondo de las redes para el 1-0 en el marcador, mismo que se mantuvo para el descanso.

Ya en el complemento vino el momento de dramatismo, puesto que se marcó penal por una mano dentro del área de José María Basanta; oportunidad inmejorable para ‘La Jauría’ en los pies de Julián Quiñones, sin embargo, el nerviosismo invadió al delantero y falló su disparo desde los once, y en el intento de un contrarremate, Hugo alcanzó a mandar la pelota por fuera.

La ley más cruda del futbol se hizo efectiva una vez más: gol fallado, gol en contra. Tan solo un par de minutos después, en un contragolpe Monterrey liquidó. Centro de Dorlan Pabón buscando a Lucas Albertengo y en su afán de querer despejar la pelota, Francisco Rodríguez cometió autogol al 71’; 2-0 el marcador.

Tras reanudar las acciones, nuevo ataque regiomontano buscando otra vez a Albertengo que fingió un penal y el árbitro terminó por comprar la acción, señalando el mismo. Fue el colombiano Pabón que al minuto 74 con su acostumbrado estilo potente, definió el 3-0.

Los cánticos y alegría en el ‘Gigante de Acero’ estuvieron en su máximo esplendor, mientras que Lobos se derrumbó por completo en el compromiso. Ya para el 90’ vino el último en la cuenta rayada, con Albertengo definiendo de cabeza ante una pésima marca; 4-0.

Silbatazo final de Marco Antonio Ortiz y Antonio Mohamed en conjunto con sus Rayados tienen una nueva oportunidad de buscar el tan ansiado título de Liga. Están en la Liguilla y ahora tendrán que cerrar la Fase Regular nada más y nada menos que con el Clásico Regio ante Tigres en el ‘Volcán’.