La Univerisdad de Guadalajara sigue sin poder tomar el paso de la regularidad en el inicio del campeonato en la Liga de Plata y esta tarde acumuló su segunda derrota en casa. Recibieron al segundo lugar de la tabla, Cimarrones, que realizó un gran juego táctico que tapó todas las subidas peligrosas de los extremos; además de aprovechar sus opciones de cara a la portería de López.

Poco pudo realizar el cuadro de Leones Negros en el inicio del partido, no encontraban la llave que pudiera abrir a la buena línea de cuatro que paró el cuadro visitante. Fue hasta el minuto 14 que los atacantes Ismael Valadéz y Daniel Amador se combinaron en el área. El primero recuperó una pelota cerca de los 16.50 y mandó centro a segundo poste que de primera quiso rematar el 'Chimpa', provocando esto que el balón fuera desviado.

Sin mucha imaginación y más ímpetu fisíco que otra cosa, el cuadro de Cimarrones se fue al frente en el marcador. Fue al minuto 22 que Jesús López ganó el primer duelo por la banda derecha, mandó un trazo raso y ahí el defensor universitario, Efrén Mendoza, despejó mal la pelota y terminó colándose a la portería para abrir la pizarra.

Este golpe del gol en contra para los melenudos les pesó mucho y no pudieron levantarse. Por ende, el cuadro de Héctor Altamirano aprovechó la desconcentración del rival para irse al frente (0-2) al minuto 30. Robó el cuadro norteño una pelota en la salida y el atacante Martínez filtró un gran pase para Miguel Vallejo que aprovechó el achique de Felipe López para vencerlo a segundo poste.

Necesitaba U de G si o si buscar el gol que acortara la ventaja antes de irse al descanso y poco a poco empezó a jugar con más intensidad en el último tercio de la cancha. Daniel Amador provocó un tiro de esquina tras un tiro de larga distancia y de aquí se generó el único tanto de los locales. El propio Amador tras un cobro en corto de córner centró para que se levantara Romario Hernández y un minuto antes de irse a descansar acortaran la desventaja.

La anotación a favor no fue una bocanada de buen futbol para el regreso a la cancha de los pupilos de Jorge Dávalos, porque Cimarrones volvió a hacer válida una mala salida de los defensores tapatíos. Una nueva jugada colectiva le dio frutos a los sonorenses, Raí Villa al 50' remató de gran forma un centro desde la izquierda que mandó Vallejo para que el partido entrara en una calma extrema.

El hambre por alcanzar al cuadro de Cimarrones, Leones no lo pudo capitalizar y las opciones que se le presentaron a Joao Amaral y Jorilán Sánchez no las pudieron concretar. Fue hasta que estuvieron con un hombre de más al 83' que llegaron más jugadas de peligro. El descuento llegó por la vía penal por una mano del lateral Ricardo Peña, la pena máxima la cobró de gran forma Ismael Valadéz al minuto 90. Pero el tiempo ya no fue suficiente para que pudieran alcanzar el empate.