Te llamabas invicto... Monterrey le pone el alto a Pumas

'La Pandilla' volvió a la victoria en el torneo dando cuenta de los universitarios en el 'Gigante de Acero'.

Te llamabas invicto... Monterrey le pone el alto a Pumas
(Foto: Televisa Deportes Monterrey)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Regresó la victoria para el conjunto de Rayados y de paso le arrebataron el invicto a uno de los mejores iniciadores del torneo. Monterrey derrotó con marcador de 1-0 a Pumas en la cancha del Estadio BBVA dentro de la quinta jornada del Apertura 2018.

Con este resultado, ‘La Pandilla’ se ubica entre los primeros lugares de la tabla general y sigue cómo uno de los mejores de la Liga que esta próxima jornada tendrá doble jornada y rápidamente llegará a la mitad del certamen.

El gol no tardó absolutamente nada en llegar a la Sultana del Norte, puesto que en un tiro de esquina bien cobrado por Dorlan Pabón, Nicolás Sánchez le metió un remate seco y potente al que nada pudo hacer Alfredo Saldívar para el 1-0 en el marcador.

El propio central albiazul se llenó de confianza y estuvo a punto de hacer un golazo, puesto que al minuto 7 en una serie de rebotes, Sánchez de tijera por poco hace un golazo pero el arquero unamita pudo responder para desviar el esférico.

Al 10’ ligera respuesta universitaria, puesto que Pablo Barrera por la parcela derecha encontró un espacio para mandar un centro interesante al cual Carlos González no supo responder a pesar de tener tiempo y espacio para poder definir.

Al 14’ en serie de acciones inmediatas, nuevo centro por la misma zona pero ahora Felipe Mora no supo rematar de cabeza de la mejor manera y todo terminó con saque de meta para los albiazules.

Al 32’ oportunidad regia de ampliar el marcador, con centro para Guillermo Madrigal que de cabeza puso el esférico al travesaño, dejando ahogado el grito de gol en los locales. Acto seguido, recuperación de Monterrey con trazo para Avilés Hurtado que de primera dentro del área nuevamente puso la pelota en el poste; se negó el segundo.

Para el complemento, el encuentro se tornó poco atractivo, llegando a ser nulo el tema de emociones. A pesar de que Pumas movió sus piezas, el resultado no se movió.

Silbatazo final y Monterrey dejó claro que ante Pumas en su casa se hace respetar. Los universitarios han perdido todos los encuentros que han pisado en Liga el ‘Gigante de Acero’.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia