Rayados volvió a saborear las mieles de un triunfo en el Apertura 2018 en una caótica noche con condiciones climatológicas terribles pero finalmente lograron imponerse con marcador de 3-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA.

Arrancó el primer tiempo y fue cuestión de minutos para que la lluvia volviera a tomar una fuerza importante en el ‘Gigante de Acero’, inclusive complicando la vista de algunos jugadores, mejor transición y retención de la pelota y las faltas comenzaron a ser más peligrosas.

La primera llegada de peligro del compromiso, terminó al fondo de las redes del conjunto visitante. Pelota por la banda que no dejó de pelear en ningún instante Lionel Vangioni, terminó por sacar una asistencia para Rogelio Funes Mori que con un muy bien disparo cruzado, dejó sin oportunidad alguna a Gibrán Lajud para el 1-0 en el marcador.

Las condiciones climatológicas comenzaron a ceder poco a poco, sin embargo, ya algunas zonas del terreno de juego se veían afectadas. Para el 27’ nueva llegada de peligro de ‘La Pandilla’, ahora con pase filtrado de Dorlan Pabón para Jesús Gallardo que tuvo recepción dirigida pero que ya no alcanzó a definir de la mejor manera ante un gran achique del cancerbero canino.

Solo una de peligro por parte de Tijuana en la primera parte, en disparo de media distancia bien ejecutado por Omar Mendoza que con ciertos problemas Marcelo Barovero rechazó, ya en su búsqueda de la pelota, se invalidó la jugada por fuera de juego de un elemento de los tijuanenses.

Para la parte complementaria, la lluvia se mantenía y arreciaba por momentos, aunque la afición presente no abandonó en ningún momento a sus Rayados. Para el 57’ Monterrey aumentó la ventaja en la instancia del tiro penal.

El central marcó una falta dentro del área sobre Dorlan Pabón que con gran temple, calidad y decisión, Nicolás Sánchez cambió por gol para poner el 2-0 que le daba cierta tranquilidad a Diego Alonso en el banquillo.

Al 76' el encuentro se vio liquidado, cuando en un trazo de Pabón, la pelota se detuvo y ante la salida de Lajud, Jesús Gallardo levantó el esférico y únicamente lo empujó al fondo de las redes para el 3-0 que provocó alegría inmensa en la parcialidad regia.

Cuando la tormenta empeoró y las condiciones de la cancha ya no aguantaron más, el central del compromiso, en comunicación con los directores técnicos y el comisionado, dictaminaron al 83' la finalización del cotejo. Victoria rayada que los llena de confianza de cara a la recta final de la Fase Regular de la campaña.