Jorge Dávalos: "Este triunfo ayudará mucho recuperando la confianza"

El estratega del cuadro universitario sabe que la definición es un problema que arrastra su equipo. Asimismo, asume que una victoria ante San Luis, su próximo rival, significaría dar un golpe de autoridad en la mesa.

Jorge Dávalos: "Este triunfo ayudará mucho recuperando la confianza"
Foto: José Acosta - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Gran triunfo tuvieron los Leones Negros al golear a Venados. La victoria los colocó en octava posición al cierre de la Jornada 13, por lo que se encuentran en zona de Liguilla. Sin embargo, Jorge Dávalos, técnico de los Melenudos, sabe que descuidar esa posición sería una error que los dejase fuera de la "Fiesta Grande", así que buscarán salir triunfadores en el próximo duelo ante San Luis para mantenerse en zona de clasificación.

"Nos había venido sucediendo dos partidos atrás, si ganamos nos metemos. Hoy estamos, pero lo peor que podríamos hacer sería confiarnos, tenemos que ir a ganar a San Luis, pero ganar jugando bien, porque no es lo mismo ganar como sea. Tenemos que ganar jugando bien, necesitamos recuperar la confianza, este tres por cero de hoy ayudará mucho recuperando la confianza. Este equipo va a dar mucho de qué hablar; ganando allá estaremos dando un golpe de autoridad fuerte sobre la mesa y tenemos que venir acá a jugar contra Celaya y ganar el partido".

Asimismo, Dávalos afirma que salir con los tres puntos del Alfonso Lastras en San Luis traería consigo efectos positivos en el equipo, principalmente la confianza para seguir luchando por el objetivo primordial de la institución: el título.

"Para nosotros ganarle a un equipo como San Luis y en su casa pues desde luego que levantaría mucho más la moral del equipo. Nos daría mucha confianza de saber que el equipo está retomando lo que en un momento dado en el torneo pasado mostramos. Nos ha costado mucho este torneo, tenemos picos muy marcados, por momentos jugamos bien y por momentos jugamos muy mal. Pero tenemos que recuperar, tenemos dos partidos, recuperar la confianza y lo que he dicho desde un principio: esta institución tiene objetivos muy grandes, nosotros no tenemos que calificar, tenemos que buscar el título".

Finalmente, la puntería es uno de los problemas que ha mostrado Leones Negros, para el estratega de los universitarios, el semestre pasado no mostraron demasiados problemas en definición como ha sido en el presente certamen. Igualmente, destacó que la defensa no recibió gol en el encuentro.

"En el torneo pasado estábamos muy acertados en ese sentido. Ahora tenemos a Jorlian que lleva cinco goles y en realidad ha hecho una buena temporada. Pero si metiéramos todas, efectivamente, los resultados serían mucho más abultados. Hoy prácticamente ellos no nos llegaron, pero sí tenemos que ser más certeros a la hora de definir. Hoy volvimos a salir en cero, que también era importante, estábamos recibiendo goles de todos lados. Hay renglones que tenemos que mejorar, sobre todo ese de la definición", finalizó Dávalos.