El primer capítulo de la pelea entre David y Goliath, adaptada en el Ascenso MX culminó en un empate a un gol que beneficia a los Bravos de Juárez. Anotaciones de Carlos Baltazar y Leandro Carrijo definieron la igualdad en la cancha del Estadio Jalisco.

No existe diferencia de puntos

Casi el doble de unidades le sacó Juárez al equipo universitario, pero en la cancha tal distancia no fue notoria. Al contrario, Leones Negros buscaba aprovechar su condición de local para dar el primer aviso al 7'. Una triangulación fuera del área terminó con intento de Joao Amaral que se fue por un costado.

El siguiente golpe fue por parte de los Bravos de Juárez, que se quitaron de encima el dominio y al 20, la combinación entre Leandro Carrijo y Lucas Da Silva estuvo cerca de dar buenos dividendos. El disparo de Da Silva fue pegado al poste izquierdo, pero ahí apareció la figura de Felipe López para evitar el tanto.

Leves aproximaciones hubo de los melenudos, solo un centro raso de Marco López que no encontró a Valadéz posicionado de la mejor forma y llegó con facilidad a Enrique Palos. Juárez tuvo la más importante del primer lapso, que de gran forma resolvió López. Un balón a profundidad llegó a Edy Brambila que intentó bombear, pero el salto del arquero impidó la anotación.

Con magia, se rompe el cero

La búsqueda del gol fue cauta de la U de G en el primer tiempo, para el segundo fue más incisivo y Joao dio el primer aviso apenas al primer minuto del complementario. El mismo Amaral, asistió de tacón de fuera del área a Carlos Baltazar que no lo pensó dos veces para abrir el marcador. Le quedó la pelota al cantera no en su perfil y le pegó con toda la intención para que el balón fuera al ángulo derecho; tomando la delantera los locales al 49'.

El líder no quiso perder el invicto

Esta anotación en contra, provocó el constante ataque por arte de los fronterizos para al menos sacar a ventaja que da el gol de visitante. Consiguieron el gol del empate al 75' con la astucia que tiene el delantero brasileño Leandro Carrijo. Magno Aparecido desbordó por sector derecho y clavó un centro que no pudo cortar de buena forma Felipe López que aprovechó el Killer Carioca.

Desde que la Univerisda de Guadalajara había conseguido el primer gol, no habían tenido presencia del área. Fue hasta el 80' que un centro del recién ingresado Adrián Villalobos asistió a Ismael Valadéz. El atacante cabeceó en segundo poste, pero el intento fue por arriba de la cabaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor